miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

UNE AGEM: “Somos una agrupación distinta que queremos mantener nuestra identidad”

Los candidatos de la  colectora explicaron sus proyectos: Presupuesto Participativo, Defensor del Pueblo, Defensa al Consumidor, Centro de Mediación. Sus visiones sobre las plusvalías, la relación con Parrilli y el posible “salvo conducto”.  Ver video.
03/10/2019
UNE AGEM: “Somos una agrupación distinta que queremos mantener nuestra identidad”

Los candidatos a primer y segundo concejal por UNE AGEM Javier Carbonari y Vanesa Buchile, junto a la candidata a concejal  suplente por el espacio Ana María Filgueiras, explicaron por qué decidieron armar una colectora para la Mirna Gómez y María Elena Brinkmann.

“Consideramos que siendo una colectora era una forma de aportar votos. Hay diferencias pero no ideológicas con la  formula a intendente y somos una agrupación distintas que queremos mantener nuestra identidad”, dijo Carbonari y remarcó que se inclinaron por esta fórmula “porque fue la que ganó la interna”.

En cuanto a las líneas de acción que pretenden concretar en caso de acceder a una banca, explicó: “primero queremos ser una concejalía de puertas abiertas al vecino  y ya lo estamos haciendo. Por otro lado consideramos que hay que poner en funcionamiento el Presupuesto Participativo y el Defensor del Pueblo y también debería haber una oficina de Defensa al Consumidor y Centro de Mediación para que conflictos menores no  lleguen a la Justicia”.

Dixit

Plusvalías

“Tiene que ser excepciones, no puede ser lo normal. Hay algunos proyectos que podemos  ver y  en lugar de una plusvalía que no se cumple  que se paguen mayores impuestos por tener una excepción. Y eventualmente  mejorar los controles”.

Ecotasa

“Lo estamos analizando porque en este momento cobrar para los servicios que deberíamos tener, no es algo que se pueda implementar porque tenemos mucho que solucionar y presentar como corresponde”

Trabajadores municipales a contra turno

“Es viable. Considero que después de determinado horario tendrá otro costo pero en un montón de lugares se trabaja de esa manera.  Habría que ver el Estatuto del Empleado municipal pero en algunas áreas hay muchas  posibilidad de concretarlo”.

Interculturalidad

“Para nosotros es un eje importante. Nos basamos en trabajar en la Educación y queremos que la Carta  Orgánica incorpore a la comunidad mapuchey eso nos facilitaría el trabajo que sigue. Somos un pueblo que necesita mayor inclusión y apostamos a que se nos habrán –a través de un centro cultural- nuevas posibilidades trabajo. Ya se viene trabajando en el área de Salud al respecto y con las Escuelas”

Oscar Parrilli

“No tenemos llegada a él  mas que como dirigente. Nosotros  respondemos a Mansilla (…)El  municipio hasta donde sabemos no es autosustentable. No quisiera ser mal pensado  y hay que ver como se  encolumna todo después del 10 de diciembre y ahora uno ve que el MPN está perfilado para un lado y quizás luego cambie. Si gana Alberto quizás haya un salvo conducto por  donde saltear si existe esa postura por parte  de provincia”

Participación

 “Hay algo que está muy bueno que estamos viendo ahora y es la cantidad de gente que nunca participaba y ahora se sumó”

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias