sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

“Reducir, reutilizar y reciclar”: charla abierta a la comunidad

Será este sábado a partir de las 18:30 en la Sede del Club Andino. Expondrán científicos del Conicet, ambientalistas y expertos  en el tema.
04/10/2019
“Reducir, reutilizar y reciclar”: charla abierta a la comunidad

Agenda Verde invita al ciclo de charlas-debate “Reducir, reutilizar y reciclar: en acción y con ejemplos”, el sábado 5 de octubre a las 18.30 en la Sede del Club Andino, calle Las Frutillas 47, VLA.

Desde Agenda Verde venimos trabajando para sumar acciones y a vecinxs en la problemática de los residuos en la localidad. Como parte de este trabajo, organizamos estas charlas, para que nos cuenten desde otras localidades de la zona cómo intentan solucionar estos problemas.

Programa

18.30h: Dra. Micaela Buteler - CONICET (Bariloche)

El problema del plástico y por qué nos afecta a todos

19:00h: Ma. Rosa Teti - Amulén taller productivo (Junín)

Experiencias para reducir residuos desde la organización social con contención socio-laboral de personas con discapacidad

19:30h: Téc.Univ.Ftal. Juan Carlos Salazar  y Lic.Econ.Agrop. Santiago Urribarri - Vivero Ecoplant (SMA)

Compostar aprovechando los residuos locales para la producción orgánica

La Dra. Micaela Buteler es bióloga y está investigando insectos que biodegradan plásticos. En su charlan nos contará sobre el efecto del plástico en el ambiente. Está trabajando en el desarrollo de una ordenanza para reducir plástico de único uso en Bariloche.

El Taller Amulén, de Junín de los Andes, es una organización social sin fines de lucro que trabaja en la contención social y laboral de personas con capacidades diferentes. Fueron los principales impulsores del exitoso programa “Junín no tira recicla”.

Los impulsores del vivero Ecoplant de San Martín de los Andes, producen en forma orgánica, y cuentan con una historia muy interesante al involucrar a gran parte de la comunidad que genera residuos orgánicos en gran cantidad para dejar de que sean residuos para transfórmalos tierra fértil mediante el compostaje.

Te puede interesar
Últimas noticias