viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

El debate que no fue y que no será

Este medio invitó a los siete candidatos a intendente a debatir. Porqué se frustró el debate.
06/10/2019
El debate que no fue y que no será

La semana pasada desde Diario Andino y Fm Andina intentamos organizar un debate entre los siete candidatos a intendente que se presentan en las próximas elecciones municipales. 

La idea era que participaran todos, o al menos la mayoría.

 A todos y a cada uno se les cruzó la misma invitación y se les adelantó sintéticamente cómo era la organización: temas pautados de antemano, tiempos de exposición a consensuar en una reunión previa con todos los candidatos, la posibilidad de que cada uno asista con dos asesores (quienes no tendrían voz pero podrían apuntar a sus referentes), no permitir la presencia de público y habilitar sobre el final del trance a cada postulante a expresarse libremente 2 minutos sobre lo que quisieran.

El primero en aceptar fue Hugo Panessi ( Frente Neuquino Villa la Angostura), enseguida se sumó Claudio Celse (Democracia Cristiana).

Hasta ahí, ninguno de los dos había puesto ninguna condición para asistir.

No obstante, Héctor Vénica (Compromiso Neuquino), Nestor Payllalef (PRO), Mirna Gómez (Frente de Todos) y Alejandro Calderón (Consenso Federal) coincidieron en sus posturas: aseguraron que asistirían al debate pero siempre y cuando participaran todos los candidatos.

Hasta ese momento solo faltaba responder Fabio Stefani (MPN) y el debate ya estaba encaminado.

No obstante, la respuesta de Stefani provocó un “efecto dominó” indeseado.

“Estamos a menos de 20 días de las elecciones y nuestro trabajo está abocado al contacto cara a cara con la gente”, dijo textualmente y declinó la invitación.

De esta manera, al bajarse Stefani; Payllalef, Gómez, Vénica y Calderón declinaron también su participación.  Un debate con dos de siete candidatos, no se justificaba.

Ante la primera respuesta de Stefani y luego de que otro medio publicara que se realizaría un debate con los siete candidatos, Diario Andino volvió a llamar al candidato, quien fue rotundo en su respuesta y aseguró "me mantengo firme en mi postura  y no voy a participar de ningún debate". 

 Diario Andino / FM Andina

Te puede interesar
Últimas noticias