jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

Payllalef aseguró que participaría de un debate " siempre y cuando no sean solo dos los asistentes"

En un primer momento había condicionado su presencia a que participaran "todos" los que compiten por el sillón municipal. Ahora se mostró abierto a debatir con otros candidatos. Por su parte Mirna Gómez ratificó su postura: "sino van todos, no", dijo.
08/10/2019
Payllalef aseguró que participaría de un debate " siempre y cuando no sean solo dos los asistentes"

La semana pasada DiarioAndino impulsó la idea de organizar un debate entre los candidatos a intendente. Consultó personalmente a cada uno de ellos. Luego, enterado de la iniciativa de DiarioAndino, otro medio buscó organizarla también. En el caso de DiarioAndino, sólo dos candidatos dijeron que sí sin condicionamientos, otros cuatro dijeron que sí pero en el caso de que participaran todos. Uno dijo que no y por lo tanto no pudo prosperar el debate. 

El resto de la polémica suscitada ya es conocida:

Tras las repercusiones DiarioAndino volvió a consultar a los candidatos.

El candidato a intendente por el PRO, Nestor Payllalef había sido mas que claro cuando Diario Andino le consultó el pasado jueves 3 de octubre si pariciparía de un debate entre los que se postulan a intendente municipal.

En ese momento el díalogo fue el siguiente:
D.A: "Hola Nestor . Pregunta. " si organizamos un debate entre candidatos a intendente sin público. Vos vendrías?"
N.P: "Si están todos sí".

No obtante, por medio de un comunicado publicado en otros medios locales, el candidato del PRO marcó un cambio sustancial en su postura y aseguró:

"Esto no es  una competencia, es una vocación para participar y si existe este espacio y esta oportunidad bienvenida sea, mientras no sea una confrontación uno a uno, me parece rico que se haga sino ería una competencia más que un debate de propuestas", dijo.

En tanto la candidata del PJ, Mirna Gómez, ratificó su postura de no participar si faltaba uno de los candidatos, en este caso, Fabio Stefani, quién confirmó por segunda vez que no participaría. 

Por su pate, Héctor Vénica alcaró: "yo no tengo inconvenientes con las fuerzas representativas de la localidad, el oficialismo o bien el justicialismo pero realmente no creo que sea valioso un debate habiendo dos fuerzas que representan una gran parte del pueblo y no tienen vos en el debate. No podremos contrastar propuestas cuando no hay manera de hacerlo", dijo apuntando a la no participación de Gómez y Stefani. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias