viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

OTRA VEZ

Temporal de viento: Cayeron árboles en una casa, autos y cableado eléctrico

Los barrios más afectados fueron Villa Correntoso y Las Balsas. Sólo se registraron daños materiales y cortes de energía.
14/10/2019
Temporal de viento: Cayeron árboles en una casa, autos y cableado eléctrico

El temporal de viento registrado durante la noche y particularmente esta mañana, provocó gran cantidad de caída de árboles y ramas en distintos sectores del pueblo. 

Desde las 7 de la mañana y hasta las 10, Protección Civil recibió al menos 10 avisos sobre caída de árboles en la vía pública, casas y autos. 

Según informó Emilio Molla, de Protección Civil Municipal, dependiendo la zona se registraron ráfagas de entre 37 a 57 km/h. En el barrio Once hubo ráfagas de 41,8 KM/h, en la zona del Conde 57,6 y  Conevial 34,9. La intensidad del viento fue acorde a lo que indicaban los pronósticos.  

Los barrios más afectados fueron Villa Correntoso y Las Balsas, aquellos que también fueron los más castigados durante el temporal de nieve en julio pasado.  

 

En una casa de la calle Las Gaviotas, en Correntoso, cayó un árbol sobre una casa y un auto. En tanto otro árbol cayó sobre un auto en Camino del Condor al 300. 

Por fortuna sólo hubo daños materiales y por el momento no se ha requerido ninguna evacuación. 

En la madrugada hubo un corte general de energía, pero se restableció a la media hora aproximadamente. No obstante, en la zona de Villa Correntoso y en otros barrios estuvieron varias horas sin energía eléctrica.

En varios barrios advierten ramas sobre el tendido eléctrico y muchos árboles en riesgo de caída. 

La Municipalidad dispuso dos cuadrillas para atender las situaciones. 

Fotos: Gentileza vecinos

 

Te puede interesar
Últimas noticias