viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

SEGURIDAD

Personal policial recuperó objetos robados a un músico local 

El robo se produjo el  pasado domingo luego del “Encuentro de Guitarras”. Personal policial halló las pertenencias en una vivienda de la Comunidad Mapuche.
15/10/2019
Personal policial recuperó objetos robados a un músico local 

El pasado fin de semana, músicos que habían participado del “Encuentro de Guitarras”, fueron contratados para tocar en una fiesta privada que se realizó en un restaurante de la localidad.

Al retirarse de esa fiesta, pasaron a cargar combustible y en ese momento se percataron que desconocidos le habían sustraído dos mochilas que contenían importante cantidad de equipamiento específico y parte del dinero recaudado durante el espectáculo.

Según explicó uno de los músicos, “se llevaron una billetera con DNI, tarjetas y dinero en efectivo, una computadora AXUS, celular, dos micrófonos, pedalera de guitarra, libros con canciones, cables varios, etc”.

Enseguida se presentaron en la Comisaría 28 para radicar la denuncia y según relataron aportaron datos de un sospechoso que vieron merodeando en el lugar.

Personal policial de la Brigada de Investigaciones se abocó a las tareas investigativas y se estableció que los elementos podrían encontrarse en un domicilio de calle Traful, al fondo, en un sector considerado por la Comunidad Paichil Antreao como parte de su territorio.

Al verificar la zona se estableció que se trataría de un domicilio de  la comunidad Paicil Antreao en el que residiría el ciudadano cuyas iniciales son H.A.

“Finalmente se requirió a la Justicia que emita orden de allanamiento para dicho domicilio que fue diligenciada a las 17:30 hs., donde se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos a la vícitma y se trasladó a la Unidad en calidad de demorado al ciudadano H. A., quien luego de llevarse a cabo las diligencias de rigor, fue notificado de libertad ambulatoria, quedando vinculado a la causa judicial que se le iniciara”, especificó el comisario Néstor Campos.

Te puede interesar
Últimas noticias