viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

Hasta cuándo sirven los billetes de $ 5?

El Banco Central ya está reemplazando los billetes de este valor, que tendrán validez hasta el 31 de enero de 2020, pero podrán ser canjeadas hasta 28 de febrero.
16/10/2019
Hasta cuándo sirven los billetes de $ 5?

El Banco Central ya comenzó este mes a sacar de circulación de los billetes de cinco pesos y está reemplazándolos por monedas del mismo valor (que son plateadas y con la imagen de un arrayan en uno de sus lados). Estos ya no podrán ser utilizados hasta el 31 de enero de 2020.

Hasta el 31 de enero del año que viene deberán ser aceptados los billetes para las transacciones de todos los negocios del país.

Las entidades bancarias y financieras están obligadas a recibir billetes de cinco pesos y cambiarlos por monedas hasta el 28 de febrero del año que viene.

Desde principios de agosto que las autoridades están retirando de la plaza estos billetes, por lo que conviven con las monedas del mismo valor.

El Banco Central indicó que “al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998″.

Ya en mayo, el Central comenzó a retirar billetes deteriorados y comenzó con los de $ 2.

En síntesis, los billetes de $ 5 se podrán utilizar hasta el 31 de enero de 2020, y desde el 1° de febrero dejarán de tener valor, pero los bancos y financieras están obligados a cambiarlos hasta el 28 de febrero de 2020.

 

 

Fuente Fortuna.com

Te puede interesar
Últimas noticias