viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.1ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

Stefani anunció la creación del Área de Producción

El candidato a intendente del MPN visitó productores locales y anunció que en caso de ser gobierno, impulsará un área específica .
18/10/2019
Stefani anunció la creación del Área de Producción

El candidato a intendente de Villa La Angostura por el MPN, Fabio Stefani aseguró que luego de visitar a los productores locales, algunos de ellos integrantes del programa Eco huertas, pudieron comprender que sus necesidades son diferentes a las de otros emprendedores de la localidad y no encontraban en el organigrama municipal un espacio para atenderlos específicamente. De esta manera, se comprometió a crear un área destinada a la atención puntual de los productores locales.

“A partir de este intercambio de ideas logramos comprender que es fundamental atender las necesidades específicas de los Productores ya que son distintas a las de otros emprendedores. Por este motivo y, atendiendo a otros de los ejes del Plan de Gobierno (Ventanilla Permanente de Proyectos) decidimos avanzar con la creación de un Área específica de Producción”, indicó el candidato por el MPN.

La inestabilidad laboral, la precarización del empleo, el hecho de que muchas personas deban tener 2 o 3 trabajos para llegar a fin de mes y el cómo eso afecta a otras personas, fueron temas comunes en los encuentros del equipo de Stefani con los vecinos. Alguien introdujo el concepto de “ampliar la matriz productiva”, esto es la manera formal de decir que hay que generar nuevas y distintas actividades laborales. Frente a esto, surge la necesidad de apoyar a los productores y lograr que cada una de las actividades que llevan adelante puedan desarrollarse y perdurar en el tiempo.  

Con esta nueva Área, la gestión de Stefani busca jerarquizar el sector teniendo en cuenta que son diferentes las problemáticas que los aquejan. De esta manera cada productor se podrá dirigir a un sector donde contarán con información sobre líneas de crédito, asistencia y recursos propios para su desempeño.

“Supimos que para poder hacer de este tema una Política de Estado era necesario escuchar a los protagonistas y que sean ellos quienes nos plantearan sus necesidades”, concluyó Stefani.

Te puede interesar
Últimas noticias