jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

PROTESTAS SOCIALES

Cierre de comercios y desmanes también en el sur de Chile

Argentinos que cruzaron el viernes y sábado para hacer compras en Osorno o Puerto Montt, se encontraron con la situación de emergencia que viven por estas horas los hermanos chilenos.
21/10/2019
Cierre de comercios y desmanes también en el sur de Chile

Como en el resto del país vecino, las movilizaciones y protestas violentas también se replicaron en las localidades del sur de Chile,  como Osorno y Puerto Montt.

El viernes y sábado los comercios y los mall cerraron a la tarde temprano por temor a los desmanes y el sábado a la noche se registraron protestas con destrozos en la zona céntrica de Osorno y Puerto Montt. El Portal Osorno fue uno de los lugares que sufrieron roturas de vidrio, al igual que los cajeros de algunos bancos y comercios céntricos.

Argentinos que habían cruzado a Chile para hacer compras por liquidaciones de temporada, se encontraron con la situación de emergencia reintante en la mayoría de las comunas del país vecino.

Según el periódico El Austral de Osorno, el sábado se inició una marcha pacifica "donde los vecinos se manifestaron de manera ordenada, pero culminó con serios incidentes en el centro de Osorno". 

"Grupos antisociales de jóvenes comenzaron pasadas las 22 horas a instalar barricadas incendiarias en el centro de la ciudad y comenzaron a causar destrozos a edificios públicos, privados y entidades bancarias como también farmacias. Esto generó la reacción de carabineros que debió utilizar gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes, lo que se logró concretar pasadas la 1 de la madrugada", agrega el matutino.  

De los detenidos 10 son menores de edad y los restantes 15 son mayores.Hay 8 carabineros lesionados entre ellos un oficial de la prefectura que presenta una fractura, los restantes quedaron policontusos por las piedras que lanzaron los manifestantes.


Te puede interesar
Últimas noticias