jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

Lanzaron Bariloche Trekking: Una web exclusiva con información sobre los senderos

La herramienta digital reúne todas las novedades para la práctica del trekking en la parte sur del Parque Nacional Nahuel Huapi y la zona de Bariloche.
22/10/2019
Lanzaron Bariloche Trekking: Una web exclusiva con información sobre los senderos

Con acompañamiento del Gobierno Provincial, se presentó hoy en Bariloche el nuevo sitio web exclusivo www.barilochetrekking.com, con información exclusiva sobre sus senderos. La herramienta digital reúne todas las novedades para la práctica del trekking en la ciudad.

Hasta el momento turistas y residentes debían recorrer diferentes oficinas públicas para contar con toda la información necesaria para realizar la actividad, como estado de los senderos, seguridad, ubicación, clima e información útil.

Si bien hubo una presentación oficial de la página en la Feria Internacional de Turismo (FIT), hoy se realizó una conferencia de prensa y charla técnica para referentes de la actividad turística de la ciudad con el objetivo que difundan a los visitantes esta novedosa herramienta.

En ese marco, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, quien presidió la actividad, expresó que “la Provincia apoyó desde un primer momento esta iniciativa básicamente porque apunta a la seguridad, al cuidado de la naturaleza y al disfrute de quienes realicen este tipo de actividades deportivas. El senderismo es una actividad que se desarrolla hace más de 30 años en nuestra ciudad que se realiza en diferentes niveles de dificultad lo que hace que lo puedan practicar niños, familias o deportistas”.

Asimismo la ministra dijo que “estamos muy conformes con la herramienta que se ha desarrollado. Se trata de información clara, precisa, actualizada. Quienes estén interesados en la práctica del senderismo podrán remitirse a la página para obtener información completa y veraz”.

En la plataforma se puede encontrar información sobre 62 senderos, seis travesías, 17 caminatas cortas y 450 kilómetros de caminos para recorrer, con los grados de dificultad de cada uno, los puntos de partida y llegada, y los desniveles que se encontrarán en el camino.

La web es el resultado de un trabajo colaborativo entre varias instituciones como la Provincia de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el EMPROTUR, el Club Andino Bariloche, el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Asociación de Hoteles de Turismo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias