jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Vénica: “Formación, deportes, recreación e inserción laboral para jóvenes”

El candidato de Nuevo Compromiso presentó su Plan de acción orientado para los menores de 30 años. Ver Comunicado.
23/10/2019
Vénica: “Formación, deportes, recreación e inserción laboral para jóvenes”

Comunicado

El candidato a intendente por Nuevo Compromiso Neuquino, Héctor Venica, presentó su plan de acción destinado a los jóvenes de Villa La Angostura, que tiene como ejes centrales la formación y capacitación, el deporte, la recreación, la igualdad de oportunidades y la inserción laboral.

En el plano educativo, se propone que los jóvenes que deseen continuar sus estudios de formación y capacitación zonas aledañas como Bariloche, San Martín de los Andes y Neuquén Capital, tengan el apoyo del Municipio y de la Provincia brindando un servicio de buses o descuento en el boleto estudiantil para viajar a sus lugares de estudio.

En el plano de seguridad, garantizar el transporte público en horarios adecuados a las actividades de ocio de los jóvenes, como debe ser un servicio extra nocturno para la movilidad de los jóvenes desde los barrios aledaños hacia el centro y viceversa en el regreso durante la madrugada.

En el ámbito laboral, trabajaremos en el diseño, promoción y subvención de proyectos de creación de puestos de trabajo para jóvenes asociados a la industria limpia, tecnologías para cuidar el medio ambiente, manufactureras, centros de diseño, artes y oficios de nuevo cuño asociados a las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación). También de servicios a prestar al exterior de nuestra localidad, y puestos de trabajo en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), para garantizar un empleo de carrera y no trabajos inestables propios de las temporadas de invierno y verano, exclusivamente vinculados al turismo.

Para esto también es necesario contar con una Escuela de Formación de Oficios y una  oficina de Incubación de Proyectos para Emprendedores, para todos y todas pero especialmente enfocado principalmente en los jóvenes, con recursos técnicos, expertos profesionales y especialistas en mentoring y tutela para el apoyo adecuado en todo el proceso de formación.

En el plano deportivo, consideramos que es una parte fundamental en educación de todo joven, por lo que dispondremos de presupuestos a medida para facilitar la práctica de deportes colectivos e individuales y los gastos necesarios para cierto nivel competitivo con sus desplazamientos y materiales, que se constituyen en un obstáculo para un desarrollo completo de la práctica deportiva.

Por último, también consideramos fundamental crear una Oficina Joven, vinculada con la estructura municipal, que sea un espacio de orientación e información juvenil, donde encontrarán todos los recursos para facilitar el acceso a todo aquello que les interesa:

- Formación Profesional/Ocupación/Vacaciones/Voluntariado.

  • Programa de profesionales de Ocupación juvenil.
  • Carteras de trabajo.
  • Banco de Datos de Recursos para el empleo y la financiación.
  • Talleres y espacios de expresión y organización grupal joven.
  • Talleres de cine, teatro, artes diversas.
  • Carteleras informativas.
  • Conexión gratuita a internet y hardware de proceso y comunicación.
Te puede interesar
Últimas noticias