jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

Gutiérrez acompañará a Stefani en el cierre de campaña

Será en un acto de campaña que se realizará  hoy a las 19:00 en la Mutual Policial. Además por medio de un comunicado el candidato a intendente sintetizó su plan de gobierno.
23/10/2019
Gutiérrez acompañará a Stefani en el cierre de campaña

El MPN angosturense aguarda la llegada del gobernador Omar Gutiérrez para realizar el cierre de la campaña electoral con la que Stefani busca consagrarse como el próximo intendente de Villa La Angostura. La cita es el miércoles 23 a las 19 horas en la sede de la Mutual Policial.

 El MPN ha afrontado una de las campañas locales más duraderas, recordemos que en octubre del año pasado se celebraron las internas que lo dieron como ganador a Stefani y desde ahí, renunció a su cargo como Director del Hospital aunque sin discontinuar su importante función médica en la región, el candidato mantuvo junto a su equipo una campaña de cercanía con la gente, que lógicamente se intensificó en los últimos 30 días.

Una campaña que se fundamentó en el cara a cara con el vecino, visitando casas particulares, juntas vecinales, recorridas por los barrios, instituciones, clubes, asociaciones intermedias.

Stefani fue el primer candidato en presentar su plan de gobierno a la comunidad, entre los puntos más sobresalientes se destacan:

La Muni en tu Barrio: Con este programa, un equipo municipal visitará periódicamente los barrios para tomar nota y dar inicio a los trámites. Luego, los vecinos deberán acercarse a la municipalidad, una vez que el trámite esté iniciado, directamente a la dependencia que corresponda y con turno previo. Evitando demoras y visitas sin sentido que hacen que los vecinos pasen varios días para lograr una respuesta.

Guardería Municipal Nocturna: Tras una serie de reuniones con directivos de instituciones locales, y con estudiantes, se constató que uno de los grandes motivos de deserción escolar en el turno noche y en el Instituto de Formación Docente, se debe a la dificultad que tienen muchos alumnos para dejar a sus hijos en un lugar seguro y asistir a las horas de cursada. De esta manera se reciente, por un lado, el acceso a la educación y por el otro, el desarrollo personal y el crecimiento de los vecinos. De esta manera, Stefani se comprometió a avanzar con el proyecto de una Guardería Municipal Nocturna.

Creación del Área de Producción: luego de visitar a los productores locales, algunos de ellos integrantes del programa Eco huertas, pudieron comprender que sus necesidades son diferentes a las de otros emprendedores de la localidad y no encontraban en el organigrama municipal un espacio para atenderlos específicamente. De esta manera, se comprometió a crear un área destinada a la atención puntual de los productores locales.

Gabinete Joven: Mediante la creación de este espacio, los jóvenes podrán plantear y participar activamente en las distintas problemáticas de la localidad. Entendiendo que, casi el 30% de la población está compuesta por niños y jóvenes, el proyecto buscará ocuparse activamente de su bienestar.  Sin dejar de lado la importancia de promover y acompañar la cultura, el deporte y la educación, serán los jóvenes los que puedan decir lo que ellos desean y plantear sus necesidades.

En materia de servicios, el gobierno de Stefani buscará desde el inicio de la gestión, la financiación necesaria para la ampliación y mejora de la red de agua erradicando definitivamente el uso de caños de asbesto. Asimismo, se hará foco en las gestiones para dar celeridad al proyecto de soterramiento del tendido eléctrico.

En el plano social, habrá nuevas políticas públicas para apoyar el desarrollo de los emprendedores locales y priorizar a todo nivel el empleo local dispuesto por Ordenanza. En cuanto a la solución habitacional, se dará inicio a la nueva etapa del Plan de Viviendas, al mismo tiempo que se fiscalizarán los avances y plazos de entrega de las que ya están en ejecución.

El fortalecimiento del Turismo, como política pública, a través de la optimización del control y fiscalización de los servicios y actividades vinculadas al sector. Nuevos centros de información y la renovación de la oficina de informes.

En materia de infraestructura adelantó que el programa de asfalto fijará prioridades en las arterias que más lo necesitan de cada barrio, no sólo del área céntrica. Sin embargo, el foco estará, además del asfalto, en un plan de mantenimiento real, continuo y sostenido de toda la traza urbana y en la ejecución de un plan integral de veredas.

Una Villa Olímpica Deportiva; un destacamento policial en el Barrio El Mallín; senderos seguros; bicisendas, son algunas de las propuestas que Fabio Stefani pondrá en marcha.

 

Te puede interesar
Últimas noticias