viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Se completó el cupo de ingresantes en el CPEM 17 y aún hay vacantes en el 68

Hubo padres que protestaron contra el régimen que filtra la los ingresantes “por Radio” y por “Escuela Asignada”. La Directora del CPEM17 indicó que “por el momento no se analiza abrir un nuevo curso de 1º año”.
23/10/2019
Se completó el cupo de ingresantes en el CPEM 17 y aún hay vacantes en el 68

El CPEM 17 completó el cupo previsto para ingresantes a primer año.

Según indicó la Directora del establecimiento, Laura Blatman, “se completó la capacidad cuando anotábamos a los chicos del 4 escalafón ( primero se inscriben los del radio escolar con Discapacidad certificada, segundo a los niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar, tercero alumnos con hermanos que concurren al establecimiento e hijos del personal, cuarto a los alumnos egresados de la Escuela asignada, y que vivan en el radio escolar).

Esto, dejó fuera a aquellos chicos que si bien viven dentro del radio escolar, no eran egresados de la escuela primaria Nª 104  (escuela primaria asignada al CPEM 17).

Varios padres de  ingresantes se comunicaron con este medio y manifestaron su enojo por este "segundo filtro" que se les aplica a los que viven dentro del radio.

 Consultada al respecto Blatman explicó que esa decisión  de aplicar el criterio de “Escuela Primaria Asignada” corresponde a las autoridades provinciales de Educación.

 Asimismo destalló que “una vez completado el cupo, la  institución no puede anotar mas ingresantes”.

Respecto de la versión que trascendió entre padres de chicos que no ingresaron y que aseguraba que el CPEM 17 podría abrir una nueva división de primera año, la directora manifestó: “Primero y Segundo año cursan en  turno tarde.  Nosotros tenemos ahora 5 cursos de 1º y cuatro de 2º. No tenemos mas capacidad edilicia para abrir un nuevo curso”.

 Cabe señalar que en el año 2020 al CPEM 17 ingresarán cerca de 125 alumnos. 

Te puede interesar
Últimas noticias