sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

Se hizo viral un audio en el que convocaban a manifestarse en Cumelén, pero el Colectivo del Barrio lo desmintió

El audio advertía:“ Esto se va todo a la mierda, esto va a estallar” y si bien la mujer que habla dice  pertenecer al Colectivo, desde  la agrupación negaron la convocatoria. Desde la comunidad Paicil Antriao también repudiaron el audio.
24/10/2019
Se hizo viral un audio en el que convocaban a manifestarse en Cumelén, pero el Colectivo del Barrio lo desmintió

"Acá vamos a ir a Cumelén donde reside el presidente”, dice una mujer que se identifica como miembro del Colectivo del Barrio en un audio que se viralizó ayer por whatsapp.

Diario Andino se comunicó con dos referentes de la agrupación vecinal y ambas fuentes coincidieron en desmentir que estuvieran organizando alguna acción en ese barrio de la localidad.

 Asimismo por la tarde subieron un comunicado al Facebook oficial del Colectivo que sostenía textualmente:  “Desde nuestra Organización, hacemos saber a la Población de Villa la Angostura que el Audio que se está viralizando en la Localidad haciendo un llamado a movilizar a Cumulen es FALSO!!...No es Nuestro ese AUDIO".

"Si, nuestra organización tiene espacios de debate donde se Charla y se comparte lo que viene pasando en el País Hermano, y seguramente haremos una actividad en espacio Público, donde haremos sentir y saber que Saludamos a ese Pueblo que con mucha dignidad y coraje , salió a decir BASTA!. No son por los 30 pesos del Metro, sino que son décadas de gobiernos capitalistas neoliberales, que han profundizado el sometimiento y la precarización de la vida de millones que desde el viernes vienen sufriendo una feroz represión como en las peores épocas de Dictadura de Pinochet....”

Por otro lado, referentes de la comunidad Mapuche local también repudiaron el mensaje y aclararon que “nos duele en el alma lo que está pasando en Chile pero no vamos a hacer  un llamado a disturbios menos antes de las elecciones  porque eso no concuerda con nuestra mirada. Apostamos todos a la democracia a que las elecciones es hagan en Paz y a que el país mejore porque la violencia no es el camino en ningún lugar  del mundo”.

El audio

En su parte mas virulenta, el audio dice textualmente:“Nosotros vamos a salir a la calle con arte, con mensaje con contundencia. Acá nos estamos preparando en el Colectivo del Barrio, organización barrial y vamos a ir a Cumelèn donde reside nuestro presidente. No nos vamos a meter adentro, tenemos nuestros contactos, pero la vamos a hacer bien, estratégica, desde afuera, toda la  playa, el frente…”

Luego aclara que  “esto  no da para más, no nos callemos más. Fuimos tolerantes, o sea fuimos tolerantes  desde  el  principio de la  historia argentina y desde la comunidad mapuche, tolerancia. Pero bueno, tiene un límite. Ya no nos bancamos más a  los fachos…nos vamos todos a la mierda, se va todo a la mierda…esto va  a estallar”.

Te puede interesar
Últimas noticias