sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

CONOCIENDO AL CANDIDATO

Frente de Todos (Lista N° 665): Mirna Gómez

La actual concejal busca ocupar intendencia junto a María Elena Brinckmann.
24/10/2019
Frente de Todos (Lista N° 665): Mirna Gómez

Nombre completo: Mirna E. Gómez 

Antecedentes laborales:Jefa de trabajos prácticos en la Facultad de Psicología; Universidad Nacional de Córdoba. 

Docente del CEPAHO 2001/2004

Psicóloga del Hospital Dr. Arraiz. 2004/2008. 

Jefa del área de Desarrollo Social, Comisión de Fomento de Villa Traful. 2007/2011

Asesora técnica de desarrollo social de la municipalidad de Vista Alegre. 2013/2014

Concejal electa desde 2015 hasta la actualidad. 

Antecedentes académicos y estudios: Lic. En Psicología; Post grado en psicodiagnóstico. 3 años de Abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba. 

Presentación personal: Un hijo, en pareja hace 4 años. Nacida en Villa La Angostura. 

Diarios que lee: todos los locales, eventualmente diarios regionales y nacionales. 

Valor que la caracteriza: Integridad.

Cuestionario

1)En caso de ser intendente, qué haría si sucede la siguiente situación:
Un funcionario de su confianza le informa que un empleado del área de Servicios Públicos estafó al Municipio con la carga de combustible. La maniobra se vendría aplicando desde hacía tiempo, aunque por el momento hay pruebas de un mes.
En breves palabras, explique qué haría.

Si hay pruebas, a nivel administrativo, aplicaría la sanción prevista en el estatuto, que en este caso sería cesantía o exoneración. 

2)En caso de ser intendente, se entera de que un concejal de su partido está haciendo lobby para sacar una ordenanza que beneficia a un particular, estableciendo un precedente importante.¿ Qué pasos seguiría o qué haría?

Desde el punto de vista político, al ser miembro del mismo espacio, convocaría a una reunión de bloque para establecer un criterio común, anteponiendo siempre el bien de la comunidad. Por otro lado, el Concejo Deliberante es un poder independiente, por lo que desde el punto de vista republicano, toma sus propias decisiones, siempre y cuando no se cometa delito. 

3)¿Qué opina sobre la instalación de un Casino en la localidad? Impulsaría la modificación de la ordenanza que los prohibe? Explique los motivos. En caso de decir no, qué haría si la empresa promete una serie de obras importantes a cambio?

Respetaría la normativa vigente que se construyó a partir de la voluntad popular. No considero necesario modificar la misma. 

4)Ley de bosques. ¿Está de acuerdo con la postura que indica autonomía municipal para el manejo del bosque o cree que es correcto el mapa tal cual se encuentra ahora, con las correcciones incorporadas?

Considero correcto el mapa de la ley de Bosques tal cual se encuentra ahora.

5)¿Impulsaría una reforma de la ordenanza 2659, el Código de Planeamiento Urbano? Si contesta si, explique en qué consistiría y brevemente qué cosas cree que le falta a la norma.

Sí. Continuaría con la reforma del código de planeamiento urbano trabajada a través del consejo consultivo. 

6)Canje de tierras y loteo social. ¿Cree que el canje de tierras fue un buen acuerdo para el Municipio o que fue malo?Contestar en qué sentido. Si usted es intendente y surge un canje como ese, ¿qué haria?

El canje no fue bueno para el municipio, pero sobretodo no fue bueno para Villa La Angostura. Aún las familias esperan el acceso a la tierra. 

7)¿Qué hará con los otros 215 beneficiarios que aún esperan la concreción del loteo y que por ahora sigue siendo una promesa?

Gestionaremos en Nación la solución para los 215 beneficiarios y finalizaremos las obras comenzadas. 

8)Alojamientos turísticos Temporarios.a)¿Cree que debe modificarse la norma actual? En caso de decir que sí, ¿Cómo?
b)Por otro lado, cree que deberían incorporarse a la oferta hotelera los complejos de departamentos que se han construido y se están construyendo?
c)¿Que opina de la incorporación del Número verde como factor de regulación para las ATT?

Sí. Debe modificarse la norma y avanzar como normativa integral, actualizada y coherente con la necesidad de la comunidad y la demanda turística; que establezca un tope de propiedades y que incorpore el número verde como factor de regulación de acuerdo a la cantidad de unidades. 

9) Acceso a la información pública, declaraciones juradas, transparencia del Estado.
a-¿Cree que debería establecerse sanciones para aquellos funcionarios que incumplen la ordenanza ? En caso de decir que sí, se le ocurre cómo serían las sanciones?

La información del Estado debe ser pública, de fácil acceso, para lo cual modernizaremos y actualizaremos el acceso digital. Las declaraciones juradas deberán ser presentadas de acuerdo a lo que establece la carta orgánica. 

Preguntas de vecinos

1)Si son gobierno llamarian a gente de la oposición a formar parte de algun cargo ? Dada su representación en el pueblo , y tendrian en cuenta para cargos tecnicos a personas por sus capacidades y no solo por su color político.

No como parte del gabinete. Sí crearemos un concejo asesor de políticas públicas ad honorem con las fuerzas políticas que logren representación política. 

2)¿Están dispuestos a hacer una auditoria externa al municipio? Para saber a ciencia cierta el estado de las cuentas y en que se gastaron los recuersos , ya que hay pocas estadisticas oficiales creíbles.

Sí, solicitaremos una auditoría externa.

3)De no ser gobierno ¿van a poner a disposición todo lo trabajado y los contactos que dicen tener (nacionales, provinciales, etc.) a disposición del que gane en beneficio de todo el pueblo?

Sí. Definitivamente.

4) ¿Está dispuesto a renunciar si después de un año de gobierno lo prometido no se ha concretado?

Como nuestra promesa es trabajar y gestionar, nunca pensamos en renunciar.

5)¿ Si no llega a la intendencia, comenzará a trabajar en alguna Junta Vecinal o institución?

No tengo pensado trabajar en junta vecinal, pero sí seguir trabajando en la política, porque considero  que uno de los obstáculos por lo que no se sostienen las juntas vecinales, es debido a la militancia política partidaria dentro de las mismas. 

Boleta

Te puede interesar
Últimas noticias