jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.5ºc | Villa la Angostura

Parques decidió cerrar el sendero al Bosque de Arrayanes para ciclistas

Según se explicó “es por motivos de seguridad”.  Los propietarios de rentals de bicicletas pidieron al secretario de turismo Pablo Bruni que interceda para levantar la medida. La nota completa de los rentadores.
25/10/2019
Parques decidió cerrar el sendero al Bosque de Arrayanes para ciclistas

“Por motivos de seguridad”, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, decidió prohibir la circulación de ciclistas en el sendero de 12 kilómetros de la península de Quetrihué, en el Parque Nacional Los Arrayanes, por motivos de seguridad.

Según se explicó desde la intendencia del Parque, la medida se debe al “agrietamiento de sectores de la senda que obstaculizan el paso de bicicletas”. También se aclaró que dicha senda “puede recorrerse a pie sin inconvenientes, extremando, como de costumbre, las medidas de precaución”.

Esta medida generó molestias en los propietarios de rentals de bicicletas ya que entienden afecta directamente su actividad. En este marco, pidieron al secretario de Turismo municipal de La Angostura, Pablo Bruni, que interceda ante las autoridades de Parques Nacionales para que se levante la restricción.

Con  el mismo fin  también  se solicitó que los concejales emitan una Comunicación hacia el organismo nacional.

Los comerciantes afirman que esa prohibición los afecta directamente a todos los prestadores del servicio de alquiler de bicicletas en Villa La Angostura, ya que la mayoría de los turistas que utilizan este servicio, lo hacen para ir a recorrer el Bosque de Arrayanes.

“Entendemos que el cierre es para prevenir accidentes por las grietas existentes en el recorrido de los 12 kilómetros, pero no vemos voluntad por parte de Parques Nacionales para buscar una solución”, afirmaron en la nota presentada.

Aclararon además que si a esta prohibición, “le sumamos que todos los senderos están bloqueados por la cantidad de árboles caídos en el temporal que sufrimos en julio y la situación actual por la que está atravesando Villa La Angostura con los roedores, la temporada de verano se verá afectada negativamente en el flujo de turistas”.

“Le rogamos pueda interceder ante las autoridades de Parques Nacionales para que se resuelva la situación del Bosque lo antes posible, dado que hay mucha demanda de turistas para hacer el Bosque de Arrayanes en bicicleta”, sostuvieron.

 La nota 

Villa La Angostura, 24 de octubre de 2019

Sr. Secretario de Turismo Municipalidad de Villa La Angostura
Sr. Pablo Bruni
S / D

Por medio de la presente, nos dirigimos a Usted a fin de hacerle llegar nuestra preocupación por la actual situación del sendero del Bosque de los Arrayanes, el cual está cerrado para circular en bicicleta.

Dicha prohibición, priva tanto a visitantes que eligen nuestro destino, como a ciclistas residentes que en gran número asiduamente realizan este tradicional recorrido y además afecta directamente a todos los prestadores del servicio de alquiler de bicicletas de Villa La Angostura, ya que la mayoría de los turistas que utilizan este servicio, lo hacen con el objeto de conocer el Bosque de los Arrayanes.

Entendemos que la medida de cierre es para prevenir accidentes debido a las grietas actualmente existentes en el recorrido de los 12 kilómetros, pero no vemos voluntad por parte de los representantes de Parques Nacionales para buscar una solución en el corto plazo.

Si a esta prohibición para circular en bicicleta por el sendero del Bosque de los Arrayanes, le sumamos que todos los senderos están bloqueados por la cantidad de árboles caídos durante el temporal que sufrimos en el mes de julio, y la situación actual por la que está atravesando Villa La Angostura con los roedores, la temporada de verano se verá afectada negativamente en el flujo de turistas.

Por todo lo anterior, solicitamos, tenga a bien realizar todas las gestiones a su alcance ante las autoridades de Parques Nacionales, para que se resuelva la situación del Bosque lo antes posible, dado que observamos una importante demanda de turistas para realizar el citado recorrido en bicicleta que no está siendo satisfecha, lo cual impacta de manera negativa en la experiencia de quienes nos visitan.

Sin más que agradecer su deferencia, aprovechamos para saludarle.

Cordialmente.

Te puede interesar
Últimas noticias