viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

VOTA ANGOSTURA

Stefani ganó la intendencia en Villa La Angostura

El candidato del MPN confirmó la tendencia, pero pidió cautela. Muy cerca se ubicaría la candidata del Frente de Todos, Mirna Gómez. Datos preliminares.
27/10/2019
Stefani ganó la intendencia en Villa La Angostura

00:00hs

En un recuento extremadamente lento, a la medianoche se conocieron datos parciales elaborados por los partidos políticos, no así por la Justicia Electoral Provincial.

Según información no oficial y preliminar, con más del 60% de las mesas escrutadas el MPN se imponía con más del 40% de los votos, seguido por el Frente de Todos, el PRO, el partido Demócracia Cristiana, Frente Neuquino, Nuevo Compromiso Neuquino y Consenso Angostura, en el orden del caudal de votos.

En tanto para concejales el MPN podría mantener las 3 bancas, aunque la tercera pelearía voto a voto con la Democracia Cristiana. Frente de Todos conseguiría 2 bancas, Juntos por el cambio 1 y Primero Angostura 1. 

Votó  el 78% del padrón. 

_____________

20:00hs

Algunas mesas ya terminaron el recuento de votos y se conocen las primeras tendencias. En la Escuela 353 se estaría imponiendo el candidato a intendente por el MPN, Fabio Stefani, y con una diferencia ajustada le seguiría la candidata del Frente de Todos, Mirna Gómez. 

"Prefiero ser cauto, voy a seguir esperando hasta que esta tendencia se confirme para salir a festejar", aseguró Stefani hace instantes. 

"En varias meses va adelante Stefani y después Mirna. Si la tendencia se mantiene, obviamente vamos a festejar", apuntó por su parte el candidato a primer concejal del MPN, David Tressens, hace minutos a DiarioAndino.

 Por otro lado, la candidata del Frente de Todos, Mirna Gómez, comentó a DiarioAndino minutos antes de las 21 que "en este momento estamos abajo por 90 votos. ..con 8 mesas escrutadas", y que faltaban todavía 20 mesas por escrutar.

Los datos oficiales estarían después de las 21hs, aunque con la lentitud del recuento podrían conocerse más tarde. 

"La gente se expresa, no hubo cortes de boleta que se opongan, fueron votos inteligentes, creo que hay una endencia entre el MPN y el Frtente de todos", comentó el candidato a intendente por Frente Neuquino, Hugo Panessi, quién reconoció la derrota Sobre su futuro aseguró:"me voy a quedar en Villa La Angostura, siempre voy a seguir en política". 

 

En tercer lugar se ubicaría el candidato de Juntos por el cambio, Néstor Payllalef.

En tanto el partido Primero Angostura también estaría dando una excelente elección y en función de los primeros datos, ya tendrían asegurada una banca. 

Te puede interesar
Últimas noticias