jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

ANGOSTURA VOTA

Elecciones locales: Escrutinio lento y ausencia de datos oficiales

El centro de cómputos oficial estuvo a cargo del Ejecutivo Municipal, pero recién esta mañana se difundieron datos provisorios. El escrutinio definitivo comenzará este martes en Neuquén capital.
28/10/2019
Elecciones locales: Escrutinio lento y ausencia de datos oficiales

Cuando todo el país ya sabía quién era el futuro presidente, todavía los angosturenses no teníamos confirmado con números nuestro próximo intendente.

Recién esta mañana y ante la consulta de DiarioAndino, se difundieron datos provisorios oficiales. Hasta ese momento lo único que había eran los cálculos que hicieron las distintas fuerzas políticas, cuyos números variaban porque la mayoría se basaba en las planillas internas que completaban sus propios fiscales.

La demora se debió en parte a la lentitud del escrutinio. Hubo mesas que cerraron a la medianoche y la Justicia Nacional Electoral recibió los últimos telegramas a la 1 de la mañana.

El intendente Guillermo Caruso aseguró que recién a la madrugada tuvieron los datos provisorios definitivos. 

DiarioAndino consultó esta mañana al presidente del Tribunal Superior de Neuquén y presidente de la Junta Electoral de Neuquén, Roberto Germán Busamia sobre a quién le correspondía dar los datos oficiales provisorios de los comicios locales.

El funcionario judicial confirmó que es el Ejecutivo Municipal el que está a cargo de la elección local. "El intendente debio hacer el escrutino, debio sumar los resultados , la fuente oficial de datos es el Ejecutivo Municipal. El martes a las 18 es el escrutinio definitivo de la elección nacional, pero también de los comicios en Villa La Angostura", comentó Busamia.

En ese sentido apuntó que en el escrutinio definitivo se establece la distribución de bancas en el Concejo Deliberante.

En cuanto a los plazos, aseguró que los resultados definitivos estarían antes del fin de semana pero no arriesgó una fecha.
"Dentro de la semana va a estar seguro, a diferencia de la elección provincial, acompaño a la juez federal", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias