jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Extienden la prisión preventiva de un imputado por abuso sexual de una niña

La fiscalía pidió la prolongación de la prisión por el riesgo de fuga.
29/10/2019
Extienden la prisión preventiva de un imputado por abuso sexual de una niña

En una audiencia de revisión de las medidas cautelares, el fiscal del caso Adrián De Lillo solicitó que se prolongue la prisión preventiva de E.D.M.D, un hombre acusado de haber abusado sexualmente en Villa La Angostura de una niña, integrante de su entorno familiar.

 Ayer durante la audiencia, la fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 15 días. Argumentó que existe riesgo de fuga, debido al comportamiento que mostró el imputado durante el proceso penal.

 El 26 de septiembre durante una audiencia de control de la detención, la fiscalía le formuló cargos por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 13 años (artículos 45 y 119 tercer párrafo en función del primero agravado por inciso f del párrafo cuarto del Código Penal).

El imputado quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de un mes. El pedido de la fiscalía había sido de dos meses, fundado en el peligro de fuga y de que no se someterá al proceso, dado que el imputado se encontraba prófugo con pedido de captura hasta que fue aprendido el 17 de septiembre de este año en la provincia de Buenos Aires, según explicó el fiscal del caso.

 El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente Lucas González adhirió al pedido de la fiscalía.

 La teoría del caso de la fiscalía es que los hechos ocurrieron en horas de la mañana el 10 de septiembre del 2016 en Villa La Angostura. El imputado aprovechando la situación de convivencia preexistente con la niña, abusó sexualmente de ella.

 El juez de garantías avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo solicitado. 

Te puede interesar
Últimas noticias