jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

Un día antes de lo autorizado MiBus aplicó aumento de boleto

Así lo demostró una usuaria del servicio a quién el domingo le cobraron el ticket con el incremento.
30/10/2019
Un día antes de lo autorizado MiBus aplicó aumento de boleto

Pese que el amento de colectivo tenía que aplicarse a partir del pasado lunes, usuarios del servicio de colectivos urbanos de Angostura manifestaron su enojo porque la empresa aplicó la suba el día domingo.

Según se había informado de manera oficial, “a partir del lunes 28 de octubre el boleto de colectivo mínimo pasará de $35 a $45, registrando un ajuste del 28,5%. En tanto el boleto eventual (sin tarjeta), pasó de $60 a $80, un aumento del 33%”.

No obstante, de manera unilateral MIBus el domingo comenzó a cobrarle a los jubilados  $ 16 el pasaje que debía costar $12.

Así lo demostró un usuario que remitió un ticket fechado el mismo 27 con la tarifa actualizada.

Diario Andino consultó al Director de Transportes de la localidad, Rubén Monzón, quien confirmó que el incremento debía aplicarse desde el lunes inclusive y aclaró que investigará el tema.

Cabe recordar que el ajuste autorizado por el Ejecutivo Municipal se estableció por el Decreto 4037/19 y se enmarca en la ordenanza 3239/17 que establece dos aumentos por año, fijados por el Ejecutivo.

"La normativa vigente dispone que el valor de la tarifa se deduzca a través de la ecuación económica de los parámetros establecidos en el Anexo 2 del contrato de concesión del servicio", informó el Municipio.

Las pruebas

El pasado jueves 24 una usuaria del servicio, que tiene el descuento para jubilados, pagó el trayecto Terminal-Las Piedrias, $ 12.20

El domingo 27 por ese mismo recorrido abonó $ 16.00, cuando el incremento debió concretarse el lunes.

Te puede interesar
Últimas noticias