jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

GIRSU: el Centro Ambiental recaudó casi 200 mil pesos en la venta de material recuperado

Son los residuos separados que son clasificados en el Centro Ambiental.
30/10/2019
GIRSU: el Centro Ambiental recaudó casi 200 mil pesos en la venta de material recuperado

El Centro Ambiental de Villa La Angostura avanza en la venta de material reciclado que se procesa gracias a la separación en origen que efectúan los vecinos en sus domicilios.

En tal sentido, esta semana, la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos municipal alcanzó las ventas de: 7.900 kilos  de aluminio, por un total de 79.000 pesos y  14 mil kilos de distintos tipos de plástico contribuyendo con 115. 647 pesos más para las arcas municipales.

A través de un convenio con la empresa Atham Group, realizado bajo la ordenanza 3647/2019, se entregaron 16.ooo kilos de chatarra y línea blanca. También, en el día de hoy, se cargó un camión de cartón y aluminio mezclado.

Al respecto; el responsable de la planta, Cristian Pincemin, manifestó que luego de dar curso a estos productos se trabajará en la preparación del lugar donde funcionará la planta de trasferencia, esperando el resultado de la licitación pública para la obra.

Pincemin agradeció a todos los que separan los residuos resaltando que “si seguimos separando así los resultados, estas acciones se seguirán viendo reflejadas en los vecinos de Villa La Angostura”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias