viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

Figueroa: “la inversión en educación es fundamental para el desarrollo de una región”

.
31/10/2019
Figueroa: “la inversión en educación es fundamental para el desarrollo de una región”

El vicegobernador Rolando Figueroa realizó una gira de trabajo por las localidades de Huinganco y Chos Malal, donde visitó las obras de ampliación del Instituto Superior de Formación Docente N°2 y entregó equipamiento de cocina para acompañar el crecimiento de la institución que recibe estudiantes de todo el Norte Neuquino.

Junto al director del establecimiento, Leonardo Rojas, recorrió las obras de ampliación donde se construyen cuatro nuevas aulas y un SUM para la institución.

Allí destacó que “la inversión en educación es fundamental para el desarrollo de una región. Por eso, es bueno ver de qué manera ha impactado esta gran inversión, que es donde el Estado se debe enfocar. Me llevo una imagen de una institución consolidada que está proyectando el futuro de nuestra región y colabora, a partir del conocimiento, en su desarrollo”.

También reconoció el trabajo del Ministerio de Educación que encabeza Cristina Storioni, “para que esta institución pueda ser lo que es. Porque significa mucho para el crecimiento de nuestros jóvenes y nuestras comunidades”.

“Estos materiales nos posibilitan a nosotros generar otras alternativas para los estudiantes del Norte Neuquino que vienen hacia Chos Malal a cursar estudios superiores”, valoró Leonardo Rojas y dijo que esto les permite brindar una alternativa de refrigerio en un lugar cómodo al momento de estar cursando.

El director de la institución resaltó no solo las obras, sino las nuevas alternativas de educación superior que ofrece la institución, “la Legislatura y la provincia nos han acompañado muchísimo para que hoy tengamos una alternativa de diez carreras aquí en el Norte Neuquino y los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar”.

Más tarde, Figueroa se dirigió a la Parroquia Don Bosco donde entregó un aporte para colaborar en la ampliación de la cocina y un merendero para los chicos que asisten a las actividades que realizan. Allí se dan clases de catequesis para niños y padres.

Finalmente, visitó el CPEM N°4 donde se reunió con la directora Andrea Basoalto y entregó un aporte a la institución. Este año se reciben 85 estudiantes, quienes finalizan sus estudios en alguna de las tres modalidades: bachiller con orientación docente, perito mercantil y bachiller en ciencias exactas y naturales.

Te puede interesar
Últimas noticias