viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

"Logramos todos los objetivos del año en el TC"

Benvenuti cerrará un año soñado en la máxima categoría del Turismo Carretera ya que obtuvo un triunfo y el pase a luchar por la Copa de Oro entre los 12 mejores pilotos del año.
05/11/2019
"Logramos todos los objetivos del año en el TC"

A una fecha de la finalización de la temporada del Turismo Carretera, el angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino) ya puede sacar grandes conclusiones de su año estreno en la máxima categoría del automovilismo nacional.

“Logramos todos los objetivos del año. Ganamos en Turismo Carretera y entramos a la Copa de Oro. Estamos entre los mejores 12 del campeonato y vamos a Neuquén con todas las ilusiones (entre el 29 de noviembre al 1 de diciembre)”, destacó el neuquino, que el domingo en Toay, La Pampa, se metió en el selecto grupo de los pilotos que aspiran al título, entre los tres de último minuto.

 “Fue un fin de semana increíble en el que volvimos a demostrar que estamos firmes dentro del Turismo Carretera, a pesar de lo difícil que es. Volvimos a clasificar entre los diez mejores, fuimos terceros en la serie y séptimos en la final luchando contra grandes referentes en cada vuelta de competencia”, analizó Benvenuti, quien se ubica décimo en la Copa de Oro (a 60,5 puntos del líder Agustín Canapino) y 13° en el campeonato.

 “Esto, y todo el trabajo realizado durante el año, nos permite cumplir cada meta pactada a principios de la temporada. El balance es más que positivo”, indicó el corredor de 23 años, quien ya cumplió con la victoria, requisito para disputar el título (en la tercera fecha en Concepción del Uruguay).

Un gran antecedente

Benvenuti será local en la fecha coronación en Centenario, donde este año se convirtió en el primer piloto neuquino en ganar una carrera, al adjudicarse la final de las TC Pick Up el 6 de octubre.

“Llegamos con chances de pelear por el título a la última carrera del año, algo que si bien nos lo habíamos planteado sabíamos que era muy difícil realmente. Iremos a Neuquén, donde volvemos a ser locales, con más ganas que nunca de dejar todo para tener un gran rendimiento”, dijo Juan Cruz.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias