jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

Habrá un leve aumento del gas por un reajuste tarifario

Las familias que pagaban 2,46 pesos por metro cúbico pasarán a abonar 2,55. Solo aumentó el cargo variable un cinco por ciento en promedio.
08/11/2019
Habrá un leve aumento del gas por un reajuste tarifario

El gobierno nacional corrigió las tarifas de gas y dispuso un leve incremento para Neuquén. El cargo variable subió un cinco por ciento, lo que implica unos pesos más en la factura mensual. El aumento fuerte del servicio, que se postergó por las elecciones del mes pasado, recién se aplicará en enero del año próximo.

El Ente Nacional Regulador del Gas corrigió esta semana los cuadros tarifarios de cinco distribuidoras, entre ellas, Camuzzi Gas del Sur. Argumentó que había “errores” en las diferencias acumuladas por las compañías entre el valor del insumo adquirido y la tarifa que cobran a sus usuarios.

Tras el reajuste, para los neuquinos, el servicio será unos pesos más caro. Solo aumentó el cargo variable un cinco por ciento en promedio.

Las familias que pagaban 2,46 pesos por metro cúbico pasarán a abonar 2,55.

Este reajuste no tiene relación con el tarifazo de octubre, que quedó en suspenso y entrará en vigencia a inicios de 2020, con un nuevo gobierno.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias