jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

TRABAJADORES MUNICIPALES

Antes del cambio de gobierno, pasarían unos 50 empleados a Planta Permanente

Son trabajadores que están como personal transitorio, algunos desde hace muchos años. El intendente Guillermo Caruso autorizará el pase por decreto. También propondrá al Concejo el pase a planta de algunos monotributistas en áreas claves.
11/11/2019
Antes del cambio de gobierno, pasarían unos 50 empleados a Planta Permanente

Antes de finalizar su mandato, el intendente Guillermo Caruso autorizará el pase a planta permanente de más de 50 trababajores que actualmente se encuentran como "personal transitorio", una modalidad intermedia entre contratado monotributista y planta permanente.

Los trabajadores en esa condición gozan de los mismos beneficios que los de planta, como el cobro de horas extras, vacaciones, etc.

"Hay una cantidad de gente de muchísimos años. Los que tienen condición de transitorio tienen actualmente todos los beneficios de planta permanente, después de tres meses de contratados por estatuto deberían pasar a la planta permanente, pero no se hizo. No va a implicar mayor erogación al Municipio", indicó el intendente Guillermo Caruso a DiarioAndino. Muchos trabajadores de planta transitoria están desde hace 8 años en esa condición.

Sobre cuántos pasarán a planta el jefe comunal indicó que está esperando el listado, en virtud de que aquellos que tengan sanciones vigentes en principio no podrían pasar.

Según el presupuesto 2019, la Municipalidad tenía a principios de este año 59 trabajadores en planta transitoria.

Asimismo, Caruso aclaró que "esta regularización fue requerimiento de la JACAD, ATE y también está el auditor desde hace meses con este tema y los concejales están al tanto".

Por otro lado, señaló que presentarán al Concejo Deliberante una propuesta para el pase a planta de personal monotributista que se encuentra en áreas "sensibles".

"Es un formato para regularizar las areas mas sensibles que necesitan un requerimiento de prsonal y tienen la condicion de antiguedad. No sé si querrán hacerlo por concurso o decreto. Vamos a hacer la propuesta al Concejo y ellos decidirán", dijo Caruso.

 

La cantidad de trabajadores municipales que figura en el presupuesto 2019

Te puede interesar
Últimas noticias