jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.4ºc | Villa la Angostura

Desde el FPV plantean que los pases a planta permanente “sean progresivos”

Así lo manifestó Mirna Gómez quien detalló que habría que "analizar caso por caso" y "tener en cuenta la antigüedad y el expediente de cada trabajador".
12/11/2019
Desde el FPV plantean que los pases a planta permanente “sean progresivos”

El reciente anuncio que formuló el intendente Guillermo Caruso confirmando que antes de finalizar su mandato autorizará el pase a planta permanente de trabajadores que actualmente se encuentran como "personal transitorio", es seguido con cautela por concejales de la oposición.

Según el presupuesto 2019, hay 60 trabajadores en planta transitoria. No obstante, el jefe comunal aseguró que no tenía el listado definitivo porque aquellos que tenían sanciones no podrían pasar.

Cabe recordar que los empleados que actualmente se encuentran bajo esta modalidad intermedia entre contratado/monotributista y planta permanente, gozan de los mismos beneficios que los de planta, como el cobro de horas extras, vacaciones, etc.

Caruso dijo ayer  a DiarioAndino que "hay una cantidad de gente de muchísimos años. Después de tres meses de contratados por estatuto deberían pasar a la planta permanente, pero no se hizo. No va a implicar mayor erogación al Municipio".

Consultada al respecto, Gómez aseguró que  el tema fue dialogado en varias ocasiones durante estos últimos cuatro años.  “El pase es un derecho de los trabajadores que ya llevan años en condiciones de contrataciones correlativas...la pregunta es porque ahora?”, cuestionó.

Asimismo agregó: “El oficialismo frente al tema siempre dijo que era una decisión política y del ejecutivo y eso es cierto. Nosotros planteamos que los pases se hagan en forma progresiva y analizando  cada caso, cada área, la antigüedad del empleado y el expediente”.

Diarioandino consultó a todos los concejales opositores para conocer la postura respecto de los pases.

El edil del PRO Leandro Martínez indicó que “oficialmente aún no llegó nada al concejo”. En este sentido explicó que hasta que no ingrese el proyecto con el pedido, no tiene mas que la información periodística que trascendió.

Fabián Fasce  (Primero Angostura) marcó la necesidad de estudiar “caso por caso” antes de concretar los pases.

En tanto que María Elena Brinkman (ME) no respondió.

Te puede interesar
Últimas noticias