miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 6ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Reconoció que violó a una niña de 11 años y lo condenaron

El hombre vivía con la menor al momento del abuso, ocurrido en 2016. Falta definir la pena, que estará entre 8 y 20 años de prisión.
13/11/2019
Reconoció que violó a una niña de 11 años y lo condenaron

En un acuerdo de partes, un hombre, vecino de Villa La Angostura, reconoció que violó a una menor de 11 años, con la que convivía junto a su madre desde hacía algunos meses.

Asimismo,a pedido del fiscal a cargo del caso Adrián De Lillo, el juez extendió la prisión preventiva del imputado por el riesgo de fuga. 

Durante una audiencia realizada el lunes, el fiscal del caso detalló ante el juez  los puntos de acuerdo parcial al que arribó con la defensa del acusado, quien aceptó su responsabilidad penal. En una próxima audiencia, juicio de cesura, se determinará la pena que deberá cumplir, que se ubicará entre 8 y 20 años de prisión.

El delito por el cual se le impuso la responsabilidad penal a E.D.M.D, fue abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor, mediante violencia y amenazas, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en calidad de autor (artículos 119 primer y tercer párrafos, agravado por inciso “f” del párrafo cuarto y 45 del Código Penal).

La teoría del caso acreditada por el representante del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2016 por la mañana, en una vivienda ubicada en la ciudad de Villa La Angostura. E.D.M.D se encontraba a solas con la víctima y aprovechando la situación de convivencia, la amenazó y luego abusó sexualmente.

 Durante la audiencia el fiscal del caso estuvo acompañado por el funcionario del Ministerio Público Fiscal Federico Cuneo, quien luego de que se avalara el acuerdo solicitó que se extienda la prisión preventiva del acusado.

 De acuerdo al planteo que hizo en la audiencia, el imputado está con prisión preventiva desde mediados de septiembre pasado. Ayer, solicitó que la medida sea prorrogada por un mes, con el argumento de que existe peligro de fuga.

El funcionario de la fiscalía expresó que al asumir su responsabilidad en el hecho, “le corresponde al imputado una pena privativa de la libertad” que oscilará entre un mínimo de 8 años y un máximo de 20.

El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente Lucas González, adhirió al acuerdo y también al pedido de la fiscalía en cuanto a la prórroga de la prisión preventiva.

Entre las pruebas que se ofrecieron en el acuerdo de responsabilidad se encentran los testimonios de la niña mediante Cámara Gesell, de la familia del a víctima y de profesionales de la salud que intervinieron en la investigación, entre otros.

 El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de las partes y declaró la responsabilidad penal en los términos requeridos por la fiscalía. Además, dispuso la prórroga de la prisión preventiva para el imputado por el plazo de un mes.

El magistrado solicitó a la Oficina Judicial que fije la audiencia de cesura donde se determinará la pena que E.D.M.D deberá cumplir, antes del vencimiento de la medida de coerción.

Te puede interesar
Últimas noticias