jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

La diputada nacional Chani Sapag pidió que se incluya la Escuela Técnica de Villa La Angostura en el presupuesto 2020

La diputada presentó una carpeta en el contexto de la transición nacional, con distintas obras en la provincia de Neuquén.
13/11/2019
La diputada nacional Chani Sapag pidió que se incluya la Escuela Técnica de Villa La Angostura en el presupuesto 2020

La diputada nacional por el MPN, Chani Sapag, presentó en la Cámara Baja una serie de puntos para que se incluyan obras para Neuquén en el Presupuesto 2020. Sucedió en virtud de la transición en la gestión que también se desarrolla en el Congreso.
 
"El cambio de gobierno que ocurrirá el próximo 10 de diciembre y del acuerdo en tratar el presupuesto nacional para el año 2020 con la nueva conformación del Congreso, la diputada nacional Alma Sapag hizo llegar al equipo que coordina la transición de la presidencia de la cámara baja un informe detallado de las obras para la provincia de Neuquén que considera debe ser en incluidas en el mismo", detalló la legisladora a través de un comunicado.

En el documento, elaborado junto al gobernador Omar Gutierrez, el jefe de Gabinete Sebastián González y el equipo de ministros de la provincia, se incluyen las siguientes obras vitales para la Provincia:

• Construcción de cuatro escuelas técnicas en Añelo, Plottier, ciudad de Neuquen y Villa Langostura,

• Mejoras en la infraestructura de cinco establecimientos educativos a lo largo de la provincia.

• Construcción de centros de salud en Cuenca Intermedia (XVI), Don Bosco, Terrazas, Andacollo-Huinganco, Plottier- El Chacay, Plottier-Los Alamos, Las Lajitas y Loncopué-Héctor Parra.

• Ampliación de la planta de líquidos cloacales Tronador en la ciudad de Neuquen,

• Desarrollo del Nexo IV del sistema Mari Menuco que abastecerá de agua potable a la zona este de la ciudad de Neuquén,

• Sistema de tratamiento de líquidos cloacales de Loncopué

• Recambio de Redes de Distribución de Agua Potable en la ciudad de Neuquen

• Ampliación de la planta de Gas Licuado de Petróleo en Villa Pehuenia

• Ampliación de la red de gas natural hasta la Zona Franca de Zapala.

• Almacenamiento, vaporización y distribución de gas por red para Paso Aguerre.

• Ampliación de la capacidad de almacenamiento de las plantas de gas de Caviahue y El Huecú

• Plan de mejoras de las instalaciones de Terminales de Omnibus y construcción de dos nuevas.

Asimismo, el informe incluye la solicitud de avales del Tesoro Nacional para gestionar financiamiento externo para desarrollar los proyectos de “Electrificación del anillo norte”, “Infraestructura urbana social, deportiva y cultural de la ciudad de Neuquén” e “Interconexión eléctrica en Paso Internacional Pino Hachado”.

Por otra parte, después de reuniones mantenidas con las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, también se presentó un detalle de la recomposición presupuestaria de esa casa de estudios y de la deuda generada por partidas no enviadas por el gobierno nacional correspondientes a ejercicios anteriores que asciende a 909 millones de pesos.

La diputada Sapag manifestó, además: “Espero que estas obras, que representan necesidades del pueblo de la provincia del Neuquén, tengan aceptación por parte de la nueva gestión gubernamental nacional”. Y agregó: “Este pedido también será puesto en conocimiento de todos los legisladores nacionales neuquinos.”

La carpeta con los detalles de las obras para Neuquén fue enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; a quien sería el próximo presidente, Sergio Massa; al titular del interbloque del FPV-PJ, Agustín Rossi y al presidente de la comisión de presupuesto, Luciano Laspina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias