jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

FUTURA GESTIÓN DE STEFANI

Fabián Arévalo podría ir como secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos

Es uno de los nombres que trascendió para ocupar la cartera, pero oficialmente no fue confirmado aún. Bajo su ala quedaría unificada la cartera de Planeamiento y Servicios Públicos. Qué proyectos podrían tomar impulso.
13/11/2019
Fabián Arévalo podría ir como secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos

El arquitecto Fabián Arévalo, quién fuera el subsecretario de Obras Particulares del ex intendente Ricardo Alonso, ocuparía la secretaria de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos. 

Actualmente las áreas están divididas, por un lado está la Secretaria de Planeamiento, a cargo de Beatriz Tyczynski  y por otro Obras y Servicios Públicos, cuyo titular es Juan José Salamida. 

En la gestión del futuro intendente Fabio Stefani, el área volverá a unificarse en una sola secretaria, como lo era en la época del intendente Ricardo Alonso: un solo secretario y debajo de él, las distintas áreas con directores. De esta manera, el Municipio se ahorraría un sueldo político de secretario y subsecretario. 

En Planeamiento por ahora no habría ningún nombre, y podría llegar a ser alguien de la comuna, no necesariamente externo. 

Si bien Arévalo no fue confirmado oficialmente, por estas horas es el nombre más fuerte que suena para ocupar el cargo. En tanto la continuidad de Tyczynski en algún otra área todavía no estaría definido. 

Lineamientos

La idea, trascendió, es dar un giro de 180 grados al funcionamiento de toda el área, desde controles más estrictos en sectores muy cuestionados hasta cambios en la dinámica de trabajo para optimizar los recursos humanos y de maquinaria.  También, dotar de mayor transparencia a la gestión.

En cuanto a proyectos, uno de los que estaría confirmado y que contaría con la venia del gobernador Omar Gutiérrez es la construcción de la bicisenda a Puerto Manzano, un proyecto de larga data. La bicisenda sería más ancha que la actual que va a Correntoso y tendría un carril diferenciado para peatones, y otro para bicicletas y demás. 

 Quién fue Arévalo

Como director y luego subsecretario, dirigió el área de Obras Particulares desde que asumió el ex intendente Ricardo Alonso hasta el final de su mandato, en el período 2007 -2011.

Durante su gestión realizó un plan de regularizacion de obras clandestinas como herramienta para no aumentar las tasas e impulsó el proyecto de la costanera de Puerto Manzano, que fue declarada de interés municipal. Asimismo,  rechazó la aprobación de la polémica hostería ONA que construyó en su momento más de 268 m2 por fuera de la norma.  La obra finalmente fue aprobada por decreto del intendente y por el entonces secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabricio Stochetti. 

Te puede interesar
Últimas noticias