jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

SALUD PÚBLICA

Aseguran que la calidad del agua de red es potable y está monitoreada

Ante el aumento de casos de diarrea y la vinculación que algunos vecinos hacen con la calidad del agua, desde Bromatología informan las tareas de monitoreo y los últimos resultados.
15/11/2019
Aseguran que la calidad del agua de red es potable y está monitoreada

El incremento de casos de gastroenteritis, propios del inicio de la temporada estival, siempre genera sospechas en la población sobre la calidad de agua como vector de los gérmenes. 

Pero desde el Departamento de Bromatología Municipal confrmaron que la calidad del agua de red es óptima.

En ese sentido, apuntó que "se están llevando a cabo de manera diaria controles en el agua de red con el fin de poder garantizar a toda la comunidad el Suministro de agua potable dentro del ejido municipal de Villa la Angostura. Diariamente el Personal de Servicio del Agua Potable recorre las tomas de agua verificando su estado y funcionamiento, allí se realiza el tratamiento de Potabilización del agua caracterizado por dos etapas: la filtración y cloración, donde tiene su comienzo la
distribución del agua de red". 

Asimismo, detalló que se toman muestras de agua en todos los Barrios para controlar que los niveles de cloro residual sean los correctos y estén dentro de los valores indicados 0,5 a 1,5ppm, éstas muestras son llevadas al Laboratorio de Bromatología para
corroborar valores, ajustarlos si es necesario y realizar análisis microbiológicos para descartar presencia de bacterias patógenas que son las causantes de posibles enfermedades.

"Los resultados microbiológicos de los análisis realizados hasta ahora indican que el agua de red es potabilizada correctamente ya que no se detecta presencia de bacterias patógenas", confirmó Bromatología.

"El incremento en los controles se debe a la necesidad de poder garantizar el suministro de agua potable y poder detectar a tiempo cualquier posible desvío y solucionarlo en tiempo y forma sin afectar al sistema de potabilización", agrega.

Asimismo,  en el marco del comienzo de la temporada estival y considerando que la calidad y potabilización del agua de nuestra localidad se encuentra controlada, compartieron una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud:


https://www.argentina.gob.ar/anmat/comunidad/cuidado-de-los-alimentos-durante-la-
temporada-de-calor

Ante consultas, comunicarse  a la oficina de Bromatología, en Benisch y Copello - teléfonos: 4495929 – 4494663.

 

Te puede interesar
Últimas noticias