jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

SEGURIDAD

Detuvieron a delincuentes que robaron a turistas tras inhibir el sistema de cierre del auto

La policía los interceptó en la ruta y en el interior del auto encontraron los elementos sustraídos y un dispositivo electrónico que permite interferir el cierre centralizado.
15/11/2019
Detuvieron a delincuentes que robaron a turistas tras inhibir el sistema de cierre del auto
Cerca del mediodía la policía detuvo el auto en el que circulaban los cuatro delincuentes.
Cerca del mediodía la policía detuvo el auto en el que circulaban los cuatro delincuentes.

Cuatro delincuentes fueron detenidos por personal de la Comisaria 28 de Villa La Angostura luego de que robaran a una pareja de turistas de Buenos Aires en el acceso del sendero a la cascada del Río Bonito.

El hecho ocurrió este viernes (15/11) minutos antes de las 11. El comisario Néstor Campos precisó que  los turistas se estacionaron y al mismo tiempo, al lado de ellos,  se estacionó un Ford K color blanco, del cual descendieron dos hombres.

"A las victimas les llamó la atención que al automovil no le funcionó el cierre de alarma. Luego descienden a la Cascada y al regresar el automóvil blanco ya no estaba y se percatan que le habian sustraido pertenencias", relató Campos.

Allí la pareja llama a la Comisaría y la policía implementa un operativo. Logran interceptar al auto cerca del acceso al Cerro Bayo, sobre la ruta 40. Los delincuentes circulabam hacia el centro de Villa La Angostura.

"En el lugar se aprehende a los cuatro ocupantes y son trasladados a la unidad. En el interior del auto se secuestran los elementos sustraidoa a los turistas y equipos electrónicos  que los delincuentes utilizaron como inhibidores de  alarmas, mediante los cuales interfieren la conexión de la llave y el cierre centralizado que impide la señal para que se cierren las puertas", explicó Campos.

Los malvivientes, que son de la zona del Alto Valle,  permanecen detenidos en la Comisaría y ya se dio intervención a la fiscalía local.

Trascendió que uno de los involucrados estaría vinculado con el robo a la escribanía Grimau, sucedido años atrás.

Te puede interesar
Últimas noticias