jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.5ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

La fiscalía pidió suspender el juicio contra miembros de la comunidad para abrir una mesa de diálogo

Solicitó la "suspensión de los términos" del juicio previsto para febrero de 2020 para llegar a un acuerdo. Formalmente se confirmará el 27 de noviembre.
20/11/2019
La fiscalía pidió suspender el juicio contra miembros de la comunidad para abrir una mesa de diálogo

La fiscalía, a través del fiscal jefe Fernando Rubio, solicitó en la Oficina Judicial la suspensión de términos del juicio previsto para el 4 de febrero del año que viene, y así poder avanzar con una mediación para resolver el conflicto. 

Cabe recordar que siete miembros de la comunidad están imputados por usurpación y otros cargos, en tres causas diferentes vinculadas entre sí en el cerro Belvedere. Una de ellas tiene que ver con la ocupación de una servidumbre de paso en las tierras de Emanuel Ginóbili.

El juez designado para ese juicio, Diego Chavarria, pidió a la Oficina Judicial que fije una audiencia de control con el juez de Garantías para que todas las partes intervinientes -incluidas las querellas- participen en una audiencia oral y pública y hagan el pedido formal.  El juez designado es Nazareno Eulogioy la audiencia será el 27 de noviembre próximo.

En tanto por la tarde la comunidad participó de una reunión con la fiscalía y se esperan anuncios en breve. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias