viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

La Comunidad Paicil Antriao asegura que no fueron consultados para el mapa de bosques y que se movilizarán

En el proyecto de ley se menciona la consulta a las poblaciones aborigenes por medio de un protocolo, y la comunidad local advierte que nunca fue consultada. Junto con otras organizaciones se movilizarán a la Legislatura.Comunicado.
22/11/2019
La Comunidad Paicil Antriao asegura que no fueron consultados para el mapa de bosques y que se movilizarán

EL MINISTRO LOPEZ RAGGI MIENTE, es falso que se haya aplicado un "PROTOCOLO  DE CONSULTA, LIBRE, INFORMADA" en nuestra comunidad. Como autoridades mapuche del Lof Paicil Antriao denunciamos y rechazamos el proyecto de ley presentado por el ministro Lopez Raggi a la Legislatura de la provincia de neuquen. Nunca tuvimos una devolución de los talleres participativos realizados aca en villa la angostura, Lopez Raggi se comprometio y firmó el acta del taller con mas de 300 participantes para que en territorio del lof Paicil Antriao se realice un taller en el marco de la CONSULTA, FUNDAMENTADO PREVIO.

Esto nunca se realizo, por lo tanto el texto de la pagina 30 del proyecto de ley presentado a la legislatura es FALSO. Como asi tambien gran parte del proyecto fue rechazado por la mayoria de los participantes tanto de VLA como de San Martin de los Andes y Aluminé.

El próximo miercoles nos vamos a presentar en conjunto con otras organizaciones sociales de la provincia  la legislatura de neuquen para denunciar y rechazar este proyecto de Lopez Raggi que lo unico que busca es beneficiar al negocio inmobiliario y empresarial sin importarle el medio ambiente y el derecho indigena.

Fey Kay Muten

Te puede interesar
Últimas noticias