viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

PRÓXIMO GOBIERNO

Sin sopresas, Stefani confirmó a parte de su gabinete

Tal como se anticipaba, Alejandro Kuriluk irá como secretario de Turismo, Daniel Brito en Gobierno, Alberto Hernandez en Cultura y Pablo Cabrera continuará en Economía. Aún faltan cargos qué cubrir.
26/11/2019
Sin sopresas,  Stefani confirmó a parte de su gabinete

El intendente electo de Villa La Angostura, Fabio Stefani, designó parte de los funcionarios que, desde el 10 de diciembre, lo acompañarán en su Gabinete. 

Los nombres no son sorpresa y ya circulaban en el mundillo político. Daniel Brito, mano derecha de Stefani durante la campaña, ex gerente de la sucursal del Banco Francés  y creador local de la Red de Mentores,   irá como secretario de Gobierno. Brito estuvo trabajando varios meses dentro de la intendencia haciendo un relevamiento del área social. 

Otro de los nombres claves es Alejandro Kuriluk,  designado Secretario de Turismo.  Kuriluk estuvo en el híbrido "equipo de transición", un grupo de personas que en teoría trabajaban en el cambio de gobierno, pero que no estaban confirmadas en el cargo.Ni dentro ni fuera del Municipio nadie creyó esa extraña "figura".

Kuriluk estuvo en la secretaria de Turismo semanas atrás y realizó un relevamiento del personal contratado y de cómo funcionaban las áreas. No le confirmó a los empleados si era o no el futuro secretario. Tampoco lo confirmó a DiarioAndino cuando se le consultó; y de hecho, dijo que no pensaba asumir la cartera por cuestiones personales.

Otro de los funcionarios que asumirá es Alberto Hernández  como subsecretario de Cultura. 

“He decidido incorporar a Daniel a quien conozco y sé de su vocación de servicio para este rol tan importante para el funcionamiento de la administración municipal; del mismo modo con la designación de Alejandro, quien cuenta con una destacada experiencia en la representación de Villa La Angostura”, señaló Stefani en un comunicado de prensa, y agregó: “La llegada de Alberto a Cultura tiene que ver con una nueva impronta de descentralización de las propuestas culturales a todos los barrios y confío en su capacidad para afrontar este cargo”

Por otro lado, en Economía y Desarrollo Local, ratificó la continuidad de Pablo Cabrera e incorpora a la Contadora Antonella Gutiérrez como Subsecretaria de la cartera. Al respecto, Stefani destacó: “Pablo cuenta con la experiencia que necesitamos y Antonella se suma para complementar este equipo tan necesario para el buen funcionamiento de nuestro municipio”.

Por estos días, "Stefani y el equipo de colaboradores asignados a la transición, se encuentran en una etapa de análisis de la situación actual de cada una de las áreas".

“Estamos realizando un trabajo con mucha prudencia y responsabilidad y, sobre todo, de puertas adentro; para poder elaborar diagnósticos precisos y poner en marcha el 10 de diciembre al nuevo equipo con los nuevos proyectos que Villa La Angostura necesita para estar mejor”, expresó Stefani al mismo tiempo que confirmó que en los próximos días estará oficializando nuevos integrantes del Gabinete. 

Falta confirmar al secretario de Obras y Servicios Públicos, que recaería en Fabián Arévalo, el área de Deportes, asesoría legal del Municipio y Acción Social.

En Prensa trascendió que contratarían una agencia de publicidad de Buenos Aires vinculada a un diario digital de la zona que actualmente está colaborando con Stefani. Pero aún no fue confirmado. 

Consultado sobre el tema, el intendente electo dijo que estaba terminando de armar el gabinete y que "en estos días doy el resto".

Te puede interesar
Últimas noticias