viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

"TEDxVillaLaAngostura se hizo realidad"

En la primera edición, el tema convocante fue "Pensando el futuro". Participaron unas 100 personas. Ver fotos del evento.
27/11/2019
"TEDxVillaLaAngostura se hizo realidad"

Comunicado

El 25 de noviembre quedará instalado en la historia de los eventos realizados en nuestra localidad como la primera vez en la cual se llevó a cabo TEDxVillaLaAngostura, evento independiente sin fines de lucro cuyo propósito es difundir ideas e inspirar a las personas. En esta primera edición, el tema “Pensando el futuro” fue el leit motiv de una serie de charlas que buscaron inspirar al auditorio a comprometerse con el futuro de nuestra sociedad.

Luego de la acreditación de las 100 personas invitadas, el evento comenzó puntualmente a las 17.30 horas con la locución de Ariel Domínguez. A continuación de una presentación, se desarrolló el programa previsto conformado por dos sesiones de charlas (algunas grabadas especialmente seleccionadas y otras con oradores en vivo) con un receso intermedio (que incluyó una actividad de Mindfulness a cargo de Nadia Rodríguez), las cuales se detallan a continuación:

1. Charla TEDx grabada: “Cambié de actitud y todo cambió”, de Juan Bautista Segonds
2. Charla en vivo: “Somos uno con la Naturaleza” a cargo de Corina Gómez
3. Charla TED grabada: “¿Quiere ayudar a alguien?: cállese y escúchelo!”, con Ernesto Sirolli
4. Charla en vivo: “Piensa en grande y empieza en pequeño” a cargo de Jean Pierre Raemdonck
5. Charla TED grabada: “Para cuidar el ambiente, la conciencia no alcanza, de Sergio Federovisky
6. Charla en vivo: “Educar en el pensamiento científico es educar ciudadanos responsables”, a cargo de la Dra. Sandra Pitta
7. Charla TEDx grabada: “De la resignación a la ambición: tres competencias básicas para crear futuro”, con Pablo Heinig
8. Charla en vivo: “Pasión por ser bombero”, a cargo de Karina Cuevas

A lo largo de las distintas charlas, el público presente disfrutó de momentos de reflexión, emoción, humor y excelencia, destacándose por su alto contenido emotivo las charlas a cargo de los oradores locales Karina Cuevas y Jean Pierre Raemdonck, figuras reconocidas y queridas en nuestra comunidad, las que fueron coronadas por un auditorio aplaudiendo de pie.

Previo a un coctel final, se presentó en el escenario el equipo organizador integrado por Mariano Pagano, Sonia Sigliano, Alexandra Eropunova, Nadia Rodríguez, Mariano Hoffer y su coordinador general, Mario Brun (quien hizo un resumen final y dio cierre al evento).

El público presente destacó la calidad general e impecable organización de TEDxVillaLaAngostura, celebrando que esta original iniciativa haya llegado a nuestra localidad para quedarse y ocupar un lugar central en el calendario de eventos de Villa La Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias