jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

LEY DE BOSQUES

"Nunca estuve a favor de la ley de Bosques porque deja encorsetado al municipio"

El intendente Guillermo Caruso se manifestó a favor de la autonomía municipial en cuanto al manejo de los bosques nativos y ratificó de alguna manera el proyecto del oficialismo.
27/11/2019
"Nunca estuve a favor de la ley de Bosques porque deja encorsetado al municipio"

"Nunca estuve de acuerdo con el formato de la Ley de Bosques. No es nueva mi postura, lo he expresado desde hace ocho años. Siempre consideré que debería estar en manos de las áreas de Planeamiento de los municipios la resolución de estas cosas", dijo el jefe comunal de Villa la Angostura Guillermo Caruso al ser consultado respecto de las modificaciones que intenta aprobar el oficialismo antes del cambio de mando. 

Contrario a la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, el intendente de alguna manera ratificó su aval al proyecto del oficialismo y no consideró la inconsulta de las comunidades o los talleres participativos incompletos.

Caruso indicó que "en esta oportunidad a traves de la oficina de Medio Ambiente, se presentaron distintas inconsistencias que nosotros veíamos con respecto a esto y nos hemos dado por notificados de los cambios que han hecho los técnicos con las audiencias públicas". En este plano aseguró que está de acuerdo con "todos los procesos que puedan ir modificando y mejorando el mapa original".

"Aquí lo que se está haciendo es tomar en cuenta alguans inconsistencias que planteó el municipio y eso lo que hace es mejorar el mapa. Insisto, creo de todos modos que estamos mal con el concepto de que no puedan los municipios plantear por sí solos cómo quieren desarrollarse y no tengan autonomía de nada. Por una cuestión integral, la autonomía de los muncipios debería estar dada por tener el poder de resolución en manos de las propias autoridades, ya sean tanto para las grandes urbanizaciones, como para los distintos proyectos urbanísticos. Esta ley debe contemplar eso", dijo Caruso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias