jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 13.2ºc | Villa la Angostura

PRIMICIA

Postergaron el tratamiento del proyecto de ley para modificar la ley de Bosques

El debate quedará para la próxima gestión que asumirá el 10 de diciembre la Legislatura. Esta mañana organizaciones ambientalistas y comunidades mapuches hablaron en la Comisión de Medio Ambiente. El oficialismo no consiguió los votos necesarios para aprobar el despacho.
27/11/2019
Postergaron el tratamiento del proyecto de ley para modificar la ley de Bosques

Este mediodía la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura no aprobó el despacho del proyecto de ley para modificar la ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos 2780, y por el contratio, aprobó la postergación del tratamiento de la ley para la próxima gestión de la legislatura que asume el 10 de diciembre.

La iniciativa podrá ser tratada recién el año que viene. 

Organizaciones ambientalistas de San Martín y Villa La Angostura, comunidades mapuches y vecinos de ambas localidades, así como Greenpeace, la UBA y la Universidad del Comahue salieron a cuestionar el proyecto que impulsaba el ministro de Producción, Facundo Lopez Raggi. La oposición criticó además la premura del oficialismo por aprobarlo antes del cambio de gestión y destacó la necesidad de un análisis más profundo, debido a la complejidad del proyecto.

Cabe recordar que el proyecto contempla la modificación de 15 artículos de la ley original aprobada en 2011, así como el ajuste de los mapas de bosques de varias localidades, como en  Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Justamente en ambos casos los cambios habilitan loteos en plena montaña. 

Esta mañana la ONG Alerta Angostura  y otras organizaciones se reunieron con los diputados que integran la Comisión para plantear sus cuestionamientos. 

Finalmente, por unanimidad, los legisladores aprobaron la postergación del tratamiento del proyecto. Ahora será tarea de los futuros diputados pero el debate podrá ser recién en el próximo período legislativo.

Esta mañana, comunidades mapuches y organizaciones ambientalistas plantearon su oposición a la modificación de la ley

 

Te puede interesar
Últimas noticias