jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

ESTAFA TELEFÓNICA

Con el cuento de la "reparación histórica" de ANSES, estafaron a una jubilada en 50 mil pesos

La mujer transfirió por cajero 50 mil pesos a la cuenta de los estafadores. La policía recuerda a los vecinos la modalidad de la estafa telefónica y brinda recomendaciones.
27/11/2019
Con el cuento de la "reparación histórica" de ANSES, estafaron a una jubilada en 50 mil pesos

Una vecina de Villa La Angostura,  de 65 años,  fue víctima de una estafa telefónica y perdió 50 mil pesos. 

El comisario Néstor Campos precisó que la mujer radicó la denuncia este martes en la Comisaría 28. Según relató la víctima, recibió el llamado por parte de un supuesto asesor de ANSES que le dijo que había una liquidación pendiente para ella. La mujer concurrió al cajero y siguió los pasos que le iban indicando, y en ese contexto transfirió 50 mil pesos a una cuenta vinculada al estafador.

 

"La policia reitera medidas de prevención respecto a posibles estafas telefonicas a través de operaciones en cajeros automaticos. A tales fines se recuerda NO ATENDER llamados de numeros privados o desconocidos, en caso de atenderlas y que le indiquen que concurran a cajero automatico utilizando como excusa cualquier tipo de premios, reajustes o liquidaciones o pagos pendientes de cualquier tipo, CORTE LA COMUNICACION y NO CONCURRA A CAJEROS", recordó el comisario.

Te puede interesar: Otro intento de estafa telefónica

"NO lleve a cabo ningun tipo de operacion en su cuenta a traves del cajeros automaticos. No aporte claves personales ni informacion financiera personal. Cualquier duda comunicarse via telefonica con la Unidad policial o concurrir en forma personal", agregó.

Señaló que "entre las modalidades utilizadas mas frecuentes, surge aquellas en las que hacen pasar por asesores de ANSES indicandole que tienen un reajuste jubilatorio por reparación historica y que para cobrarlo deben aportar cuenta bancaria y concurrir a cajeros, en donde via telefónica le van indicando paso a paso que operacion debe realizar, en todos los casos, lo que ud en realidad hace es generar un prestamo via cajero automatico, que de manera inmediata se transfiere en forma directa a otro cuenta resultando asi estafado".

En octubre pasado hubo en la localidad al menos tres intentos de estafa similares. En uno de los casos la vecina llegó a concurrir al cajero, pero finalmente no le transfirió el dinero. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias