jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

"La médica se desempeñó como manda el protocolo"

El Dr. Cesar Bertaina, quién intervino en la evaluación del pequeño que sufrió un traumatismo de cráneo, explica el procedimiento realizado.
30/11/2019
"La médica se desempeñó como manda el protocolo"

Sr. director

Por la presente, deseo solidarizarme con la Dra. mencionada en la nota del día 28 del corriente mes , por tratarse de una excelente profesional de nuestro hospital , ya que considero que su accionar como medica de guardia ante un caso como el que se manifiesta, se desempeñô como manda el protocolo de trauma de cráneo de cualquier paciente al momento de la evaluación inicial que se realiza y del interrogatorio de como fue el hecho, se debe dejar en observación al paciente si uno lo considera ( como ocurrió) y se debe pedir estudios complementarios como radiografías o tomografía según el estado del paciente y si en esa segunda evaluación durante la observación surgen otros síntomas o signos que haga presumir una complicación del trauma ocurrido, como fue que se actuó cuando el niño fue re evaluado por una pediatra que había llegado ese día a colaborar con nuestro hospital y por mi persona , tomando decisiones según cada caso clínico que se nos presenta como profesionales. 

Siempre intentamos dar y hacer lo mejor por los pacientes con dedicación y esmero por su salud, y también acompañar y entender el dolor de esta familia por lo ocurrido con un ser querido, que por acción de la ciencia y de Dios tuvo un desenlace feliz y sin secuelas, muchas gracias.

 
Dr. Cesar Bertaina
MP 5624

Hospital Villa la Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias