jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

 Finalmente, no se abrirá una nueva división de ingresantes a primer año  en el CPEM N° 17

Así  lo confirmó hoy la Ministra de Educación provincial Cristina Storioni. Como actualmente hay 60 vacantes sin cubrir en el CPEM 68, los ingresantes deberán cursar en el edificio de Barrio Tres Cerros.
04/12/2019
 Finalmente, no se abrirá una nueva división de ingresantes a primer año  en el CPEM N° 17

Tras varias idas y vueltas y pese a que se había anunciado la creación de un nueva división para dar respuesta a los ingresantes que viven dentro del radio del CPEM 17 y que no tenían cupo en el edificio de Barrio el Once, la ministra de Educación de la provincial Cristina Storioni confirmó que deberán cursar en el CPEM 68.

 De esa manera también se cerró definitivamente la posibilidad de construir para el ciclo lectivo 2020 dos nuevas aulas en  el edificio de la calle Los Taiques.

 Esta decisión se debe a que existen 60 vacantes libres aún en el  68, cupo que no lograría completarse siquiera en un 50 % con los aspirantes que quedaron fuera del 17.

 El  delegado local del gremio ATEN, Omar Lara explicó que tanto los docentes, como el mismo gremio se oponía a la alternativa que incluía que los ingresantes cursaran algunos meses en el edificio del Centro de Formación Profesional (hasta tanto  estén finalizadas las obras de construcción de las aulas). “ Desglosar al escuela porque un algunos padres no quieren mandar a sus hijos al 68 cuando aún hay vacantes, no es admisible”, dijo.

 Por otro lado, aseguró que “ para el estado  la situación es muy siempre  porque la  Ley establece que se les tiene que garantizar la escolarización por  medio de la vacante y esa es responsabilidad el estado hoy la cumple. Las vacantes están garantizadas, incluso con dos nuevas aulas en el 68. Ahora que los padres no quieran mandar ahí a sus hijos, es otra cuestión”.

Te puede interesar
Últimas noticias