viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

DÍAS ANTES DE TERMINAR EL MANDATO

Pasaron 54 empleados a Planta Permanente del Municipio

Así lo confirmó el intendente saliente, Guillermo Caruso. Se trata de trabajadores que estaban con contrato transitorio, algunos, con 7 años de antiguedad dentro del Municipio.
09/12/2019
Pasaron 54 empleados a Planta Permanente del Municipio

Al margen de la polémica suscitada, el intendente Guillermo Caruso firmó el decreto por el cual 54 trabajadores del Municipio pasaron a planta permanente. 

Así lo confirmó el propio intendente saliente a DiarioAndino. De esta manera, la planta permanente pasaría de 223 empleados a 277. 

Los empleados que accedieron al pase a planta pertenecían a la categoría denominada "planta transitoria",  una modalidad intermedia entre contratado monotributista y planta permanente. Los trabajadores de esa modalidad de contrato tienen los mismos beneficios que el de planta permanente (vacaciones, horas extras, etc), por lo cual en términos monetarios, supuestamente no debería acarrerar mayores costos.

Caruso informó que la antiguedad mínima de los trabajadores que pasaron a planta tienen tres o cuatro años trabajando en el Municipio. "Son de Residuos, que después del accidente de 2016 ingresaron como planta transitoria", sostuvo el jefe comunal, que mañana hará el traspaso de mando al intendente electo Fabio Stefani. 

 

"Hay una cantidad de gente de muchísimos años. Los que tienen condición de transitorio tienen actualmente todos los beneficios de planta permanente, después de tres meses de contratados por estatuto deberían pasar a la planta permanente, pero no se hizo. No va a implicar mayor erogación al Municipio", dijo Caruso semanas atrás a DiarioAndino. Muchos trabajadores de planta transitoria están desde hace 8 años en esa condición.

Según el presupuesto 2019, la Municipalidad tenía a principios de este año 59 trabajadores en planta transitoria.

Asimismo, Caruso aclaró que "esta regularización fue requerimiento de la JACAD, ATE y también está el auditor desde hace meses con este tema y los concejales están al tanto".

En cuanto a la propuesta que presentó en el Concejo Deliberante  para el pase a planta de personal monotributista que se encuentra en áreas "sensibles", confirmó que la iniciativa no prosperó. 

"Es un formato para regularizar las areas mas sensibles que necesitan un requerimiento de prsonal y tienen la condicion de antiguedad. No sé si querrán hacerlo por concurso o decreto. Vamos a hacer la propuesta al Concejo y ellos decidirán", había manifestado Caruso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias