viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Vecino de Traful reclama la regularización de su lote, que en un sector estaría ocupado por otros vecinos

Nicandro Matus escribe sobre la situación de su terreno.
11/12/2019
Vecino de Traful reclama la regularización de su lote, que en un sector estaría ocupado por otros vecinos

Mi nombre es Nicandro Matus. Soy nacido y criado en Traful. En el 2012 empecé a trabajar para el MPN
con el señor  Nicolás Lagos. 

En el 2013/ 2014 recibí un terreno ocupado entregado por él mismo junto al gobernador Sapag en ese momento. Con ganas de hacer algo pero imposible como era chofer del intendente en ese momento no tenía los recaudos necesarios ni  los horarios como para poder hacer lo mío. Tuve un accidente de trabajo con una fractura expuesta en el 2014 con un año de rehabilitación y dejé de ser el chofer.
Entonces me decidí a hacer lo necesario para poder tener mi terreno, haciendo denuncias y llevando notas en el 2017/ 2018 hacia tierras de provincia.

Presenté copias en el comisionado de Fomento de Traful. Hoy me veo obligado a hacer esta carta para poder ver si puedo tener mi lote como corresponde.

El gobernador Omar Gutiérrez no sé si está en conocimiento de lo que fueron los últimos cuatro años de gestión de Nicolás lagos.

Que ha crecido Traful y sigue sin ordenarse como pueblo,  sólo hay promesas incumplidas y demás por el intendente y el gobernador a cargo de la provincia.

Hoy soy yo la persona que tiene problema de tierras, pero hay mucha más gente que está sin regularizar su tierra. Mucha gente que usurpó.
Algunos tienen papeles como el señor Lagos hoy, que pudo hacerlos. Yo he echo hasta pronto despacho a la Comisión de Fomento y a la Asistencia del Poblador de la provincia y hoy no tengo respuestas a eso.

No sé si en algún momento le llega esto al gobernador Omar Gutiérrez pero me gustaría que le llegue la necesidad de Traful o es un asfalto, es un ordenamiento del pueblo...

Me vi obligado a esto porque no se que vendrá el 10 de diciembre con el nuevo intendente. Pero quiero dejar en claro que peleo por mi tierra que me han otorgado y que está ocupada y nadie se hace cargo.

Nicolás Lagos en su momento dijo que yo era el que tenía que arreglar con los ocupantes siendo que el como intendente tendría la capacidad para hacer.  Si se veía obligado o si capacidad para hacer o sacar a los que están ocupando mi lote..

Yo solo pido regularizar mi tierra señor gobernador Omar Gutiérrez.....
Que tome los recaudos necesarios para poder hacer de lo mío mi casa. A continuación de mi terreno sale dos o tres lotes más que nose como están pero nesecito regularizar lo mío.

Nicando Matus

Dni 32401104

Te puede interesar
Últimas noticias