viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

El PRO busca derogar el Fondo de Infraestructura

Apunta que se trata de una "tasa más" y qué no corresponde su cobro. Qué dijo la concejal Marta Cicconi Vidal.
16/12/2019
El PRO busca derogar el Fondo de Infraestructura

Desde la gestión anterior, en tiempos de la concejal Julieta Fernández, el bloque del PRO impulsa la eliminación del Fondo de Infraestructura  y Equipamiento local (FIEL), instaurado en la gestión del ex intendente Roberto Cacault y que se convirtió en un item más del presupuesto. En el presupuesto 2020 figura el FIEL, que estaría destinado a bicisendas. 

"Con respecto a la revisión de todas las plusvalías concedidas, estamos controlando y evaluando, en lo que refiere a bicisendas, cuantos kilómetros hay prometidos y quienes han cumplido o no, estoy convencida que ¨lo que no se mide y controla No existe´, y teniendo en cuenta que el FIEL  desde economía nos manifestaron que sería utilizado para bicisendas, consensuamos en controlar lo prometido y ejecutado para hacer cumplir lo que falta", indicó la concejal del PRO, Marta Cicconi Vidal.

"En relación al FIEL ya hemos realizado la presentación desde nuestro bloque. El proyecto ordena derogar las Ordenanzas 2652/12, 2701/13 y sus modificatorias", apuntó la edil. 

En ese sentido, dijo que "Habiendo la Gobernación de la Provincia del Neuquén entregado equipamiento vial a esta Municipalidad, motivado por la emergencia de la nevada e inconvenientes generados en el invierno de 2019 no se justifica en este momento sostener los argumentos que condicen la aplicación del FIEL. En distintas oportunidades el Concejo Deliberante ha recibido reclamos de vecinos disconformes con el pago de este tributo, por considerarlo una tasa más de las que ya abonan, que no tiene una contraprestación verificable acorde a su aplicación por sí misma".

Te puede interesar
Últimas noticias