martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.2ºc | Villa la Angostura

VERANO 2020

Para enero las reservas alcanzan el 60% y para febrero el nivel aún es bajo

Así lo manifestó el secretario de Turismo, Alejandro Kuriluk. Incorporarán a las ATT habilitadas al relevamiento diario.
16/12/2019
Para enero las reservas alcanzan el 60% y para febrero el nivel aún  es bajo

Las expectativas del sector turístico para el verano siguen siendo altas, aunque todavía es incierto cómo resultará.

Para enero, según el relevamiento realizado por la Secretaria de Turismo local, ya hay un 60% de plazas hoteleras reservadas, pero para febrero los números aún son muy bajos.

"Febrero está flojo por ahora, creo que se irá llenando la grilla. Este fue un año electoral e imagino que la gente sigue expectante por la política económica. Creería que algunos estarán mirando si viajan afuera o hacen turismo nacional", comentó el secretario de Turismo, Alejandro Kuriluk.

En el sector hotelero advierten una caída de reservas consecuencia del tratamiento sensacionalista que le dieron algunos medios a la noticia de la ratada. Justamente, tal como anticipaban los biólogos y técnicos, el fenómeno está concluyendo y desde hace semanas no registran ratones muertos en el lago

Por otro lado, Kuriluk aseguró que incorporarán al relevamiento diario de ocupación a los Alojamientos Turísticos Temporarios (ATT) habilitados, que en total suman más de 120. Hasta el momento ese tipo de alojamientos, que superan las 400 plazas, no estaban en el relevamiento día a día. 

En ese sentido, indicó que la idea es tener una estadística "real". " Nos duplicaría la cantidad de camas, y repercutiría en el porcentaje de ocupación, que va a dar menos", apuntó.

Finalmente, respecto de las ATT, dijo que actualizar las ordenanzas que regulan la actividad hotelera y resolver el dilema de las cabañas informales que buscan encuadrarse, será un tema de agenda para el primer tramo del gobierno. Asimimismo dijo que convocará a todos los actores involucrados en el tema.

 

Te puede interesar
Últimas noticias