sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

CAMBIOS DE ÚLTIMO MOMENTO

Determinan que las compras en dólares realizadas antes de la ley de emergencia, no tendrán el recargo del 30%

Es una de las modificaciones que introdujo el oficialismo en el proyecto de ley de "Solidaridad Social" que esta tarde debate el Congreso Nacional.
19/12/2019
Determinan que las compras en dólares realizadas antes de la ley de emergencia, no tendrán el recargo del 30%

Tras incorporar una modificación en el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, quedarán exentas del recargo del 30% las compras en dólares realizadas con anterioridad a la sanción de la ley.

El proyecto original establecía la aplicación del impuesto en la liquidación de la tarjeta, si es que el cierre de la misma era posterior a la promulgación de la ley.  

Ante la inminencia del proyecto y el impuesto del 30%, muchas personas se apuraron a realizar la compra de pasajes al exterior con tarjeta de crédito en cuotas y en pesos. Y había incertidumbre sobre si iban a tener que pagar el recargo. 

Según el artículo 40, que se incorporó luego al proyecto original, el nuevo impuesto de 30% sobre compras en el exterior ″será de aplicación a las operaciones, liquidaciones y pagos efectuados a partir del día siguiente a la entrada en vigencia" de la ley, pero quedarán excluidas “las transacciones efectuadas con anterioridad a dicha fecha”. 

De esta manera,  quienes realizaron compras previas a la sanción de la normativa quedan eximidos de tributar, aun cuando el cierre de la tarjeta sea posterior.

Fuente: Infobae.com/DiarioAndino

 

Te puede interesar
Últimas noticias