viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA INTERNA

Crearon una subsecretaria que nucleará a todos los inspectores de las distintas áreas

Hay resistencias en algunos sectores. La idea del Ejecutivo es capacitar a inspectores para que puedan hacer todo tipo de inspección.
20/12/2019
Crearon una subsecretaria que nucleará a todos los inspectores de las distintas áreas

El intedente Fabio Stefani creó un área específica que se encargará de nuclear las inspecciones de distintas áreas. Es una subsecretaria que está a cargo de Nicolás Navarro y depende de la secretaria de Planeamiento.

"La idea es poder centralizar todo lo que tiene que ver con inspecciones, por ahí nos quedarían afuera los inspectores de tránsito. Pero para habiltiar cualquier lugar va nuestro inspector de comercio, de catastro, de turismo... la idea capacitar un cuerpo de inspectores para que en el mismo momento o misma persona pueda hacer esos tres tipos de inspecciones, aprovechar mejor el recurso y hacer más rápido el proceso", explicó el viceintendente Luciano Villalba.

"La idea es centralizar todo lo que tiene que ver con inspecciones"

 La idea de una estructura central no cayó bien en varios sectores del Municipio. "Es para generar un puesto político a una persona. Esto genera un desmembramiento de áreas fuertes", comentó un empleado de una de las áreas afectadas.

 No obstante, por el momento los inspectores de cada área seguirán en sus lugares, pero la coordinación pasaría por Navarro.

"La idea es que en algun momento poder generar un espacio en el que esten todos los inspectores juntos, hoy no lo tenemos y esperamos lograrlo el año que viene", detalló Villalba.

Actualmente son unos 16 inspectores dispersos en distintas áreas de Comercio, Turismo, Bromatología y Catastro. 

 "No se contratará más personal"

"La idea es capacitar de otras áreas, no todos las inspecciones requieren de los mismos conocimientos, poder interpretar algún plano por ejemplo;  lo que tenemos que ir logrando es ir capacitando a inspectores para que todos sepan. Esto viene de la mano de algunos procesos que tiene que ver con incorporar tecnología y que sea más corto el trámite para el contribuyente", dijo el funcionario.

Sobre las resistencias internas, aclaró que no se incorporarán más empleados sino que será el que está actualmente. "Puede ser que tengamos alguna resistencia, lo estamos explicando en todas las áreas , brindando alguna posibilidad de darles todas las capacitaciones necesarias. Es centralizar, el concepto es una cuestión que existe en otras municipalidades y es bueno", subrayó.

 "Puede que tengamos alguna resistencia"

Consultado sobre quién ordenará, por ejemplo, las inspecciones de fiscalización turística de la oferta informal, Villalba puntualizó: "En un principio fiscalización de turismo van a estar coordinados, el trabajo va a recaer en la subsecretaria de fiscalización, pero la opinión del secretario va a ser tenida en cuenta".

 

Te puede interesar
Últimas noticias