jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

El Concejo aprobó una suba del 42% en las tasas municipales

El proyecto, que no incluyó el presupuesto, fue aprobado por cinco votos contra la negativa del bloque del Frente de Todos.
21/12/2019
El Concejo aprobó una suba del 42% en las tasas municipales

En una sesión que duró casi tres horas el Concejo Deliberante aprobó la actualización del Código Tarifario, con un incremento promedio del 42% en el valor del punto y el "N".

El aumento fue aprobado por los bloques del MPN, PRO y Primero Angostura y el rechazo de los concejales del Frente de Todos, Alejo Silva Grecchi y María Eugenia Mesa. “Consideramos que éste aumento es excesivo teniendo en cuenta la realidad económica de los vecinos de nuestro pueblo”, manifestaron desde el bloque.

"Nos opusimos porque pensamos qeu el 42% es mucho en este momento para el vecino, en consecuencia con el gobienro nacional venimos a aliviarle la carga a los vecinos", comentó Silva Grecchi en un video-comunicado de prensa que difundió junto a Mesa.

La concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza precisó que el valor del punto que estaba en 0,945 pasará a costar 1,34 a partir del ejercicio fiscal 2020.

En tanto el valor del “N”, que se utiliza para el cobro de las multas, se ubicará en $ 1,51.

Te puede interesar
Últimas noticias