martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.5ºc | Villa la Angostura

Más de 120 corredores participaron de la 4ta. edición de la Copa Cerro Bayo de Descenso

Se corrió el fin de semana pasado en el centro de esquí Carro Bayo. Los ganadores.
26/12/2019
Más de 120 corredores participaron de la 4ta. edición de la Copa Cerro Bayo de Descenso

El pasado fin de semana se desarrolló la cuarta edición de la copa Cerro Bayo sobre circuito el Raizal.

Corredores de Argentina y Chile se hicieron presentes en esta, la última competencia del año en el calendario del descenso a nivel nacional.

La competencia tuvo un excelente nivel de corredores y conto con la presencia de Pablo Seewald, Gonzalo Gajdosech, Facundo Descalzo, Milciades Jaque, Jorge Monzon entre otros, hoy referentes en sus países y ciudades de origen.

El sábado los más de 120 corredores que habían llenado el cupo máximo permitido disputaron los entrenamientos sobre el reconocido circuito a nivel internacional.

El domingo con un día de sol pleno, ya la competencia daba comienzo con su manga clasificatoria que permitía tener una referencia de quienes eran los candidatos para llevarse la final.

En la categoría Semirigida Sergio Tovino Tapia se llevaba el primer lugar.

Federico Proverbio de Bariloche era el más rápido en la categoría Enduro acompañado de Matías Duarte de SMA y de Felipe De Grenade de Chile.

Juan Nicolás Fato de Bariloche fue el primero de los tres Menores que hacían podio y además debutaban en una competencia de DH. Segundo fue Joaquin Luzzardi y tercero Dante Dalpozzo. Los tres de Bariloche.

Los Master B vieron como Gonzalo Rodriguez cumplía con ser el candidato llevándose tanto la clasificación como la final por una amplia diferencia por sobre Ezequiel Faccio y Leonel Sauma.

Nicolas Liberatoscioli por poco más de un segundo dejaba en segundo lugar a Conrado Eggers y a Pedro Iviglia en la Master A en lo que fue la categoría más apretada del día.

Los cadetes sin dudas fueron un show aparte ya que Simon Alciati marco un excelente tiempo de clasificación que no pudo repetir en la final pero que igual le dio la posibilidad de llevarse la categoría. En segundo lugar se ubicó también de San Martin de los Andes Matias Molinaro mientras que Juan Cruz Aguirre cerraba el podio.

Facundo Descalzo destrozo los cronometros de la categoría Juveniles logrando el segundo de la general y relegando a Gonzalo Gajdosech al segundo del podio en lo que es una rivalidad deportiva entre muy buenos amigos que viene desde hace años disputándose. Tercero fue Ezequiel Gallardo de Bariloche.

Carolina Barbagallo fue la vencedora en la categoría Damas y viene demostrando una gran evolución de sus condiciones técnicas en este un deporte relativamente nuevo para la corredora de Bariloche.

Pablo Seewald cumplió con las predicciones y se llevo tanto la clasificación como la final. Milciades Jaque de Chile y con una bici de Enduro era segundo, mientras que Jorge Mozon también de Chile cerraba el podio de la categoría Elite PRO.

De esta forma termina el calendario de descenso en la argentina.

"La organización quiere agradecer al Cerro Bayo por una vez más poner todo a disposición, a protección civil de VLA y el grupo de rescate de VLA por aportar la seguridad al evento", precisaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias