martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.2ºc | Villa la Angostura

Por falta de espacio físico, Aurora debió cerrar sus puertas como hogar de tránsito

Así lo confirmó la fundadora de la Asociación Civil Aurora. Por el momento sólo está funcionando el Refugio Municipal.
26/12/2019
Por falta de espacio físico, Aurora debió cerrar sus puertas como hogar de tránsito
El grupo inicial que formó el hogar de tránsito de Aurora.
El grupo inicial que formó el hogar de tránsito de Aurora.

Ante la falta de un lugar fisico donde funcionar, la Asociación Civil Aurora debió cerrar las puertas del Hogar de tránsito el pasado 6 de diciembre. El hogar funcionó desde 2015.

Hacía un año y medio que no estaban recibiendo más chicos. Los que estaban pasaron al hogar refugio municipal. 

"La dificultad de tener un espacio fisico fijo para funcionar, después de la primera casa empezamos a rotar por varias y no encontramos el espacio. Hace un año y medio decidimos no recibir chicos nuevos hasta que se resolviera la situación", explicó Romina De Carlo, una de las fundadoras de la Asociación Civil y el Hogar de tránsito. 

Aclaró que no disolvieron la Asociación. "Hcimos un impass en el programa hogar de transito , pero daremos continuidad a otros programas como el aocmpañamiento de jovenes en situacion de vulnerabilidad y fortalecimiento de las familias. Eso no nos demanda espacio fisico estable", explicó. 

"Desde el inicio cuando empezamos esto la idea era que el pueblo tenga para recibir chicos en situación judicial, hoy el refugio municipal está. Lo hablamos con provincia, de acordar de mantener los dos espacios, nosotros de 0 a 12 y ellos adolescentes, pero no hemos tenido el acompañamiento formal", detalló De Carlo.

Durante todos estos años el Hogar funcionó gracias al aporte de las empresas, comercios y donaciones de particulares.

Sobre el futuro del Hogar de tránsito y si podría volver a abrir, dijo: "para que esto pueda continuar tiene que ser un trabajo del privado con el Estado, si no continaumos es porque no estuvo el apoyo para tener un espacio fisico". 

Desde el 2015 pasaron 24 chicos por el hogar y el proyecto arrancó en el 2013. Además, pasaron decenas de jóvenes en los programas que ofrece la Asociación para chicos en vulnerabilidad y fortalecimiento familiar, dos programas que continuarán. 

Finalmente, la docente y fundadora de la Asociación agradeció a quienes acompañaron el proyecto. "La continuidad es gracias al pueblo, a la gente, a los comercios que donaron alimentos, a las distintas familias que nos acompañaron siempre, a empresas que nos estuvieorn apoyando económicamente", dijo De Carlo. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias