martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

TEMPORADA 2020

Cuánto sale veranear en Villa La Angostura

Para cuatro las tarifas parten desde $3500 el día.¿ Conviene alquilar por plataformas de comercialización o en el establecimiento?
02/01/2020
Cuánto sale veranear en Villa La Angostura

Desde las fiestas de navidad, viene creciendo la ocupación de cabañas y hosterías en Villa La Angostura y desde el área de Turismo estiman que en estos días de fin de año ronda el 75%. Para la segunda quincena, como todos los verano, se esperan cifras superiores.

El buen tiempo de fin de año, bastante insual para la zona, propició un intenso movimiento turístico en los lagos de la zona, incluso aquellos balnearios que fueron clausurados eventualmente por Parques Nacionales a modo preventivo a raíz de la floración de la caña colihue. Así por ejemplo, se vio gente en el lago Espejo y Quintupuray.

Cuánto sale alojarse
En cuanto a las tarifas de alojamiento, las subas respecto del verano anterior rondan el 40%. Algunos establecimientos ajustaron más, otros lo mínimo y por debajo de la inflación.

Según información actualizada de la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura, para enero se ofrecen cabañas de 1 estrella para cuatro personas desde 4500. En la modalidad de Alquiler Turístico Temporario (ATT), los precios parten desde los $3500 lo más económico.

En hosterías para 2 personas desde $3000, $4200 para cuatro y desde $3100 para cuatro en Residencial.

Dependiendo la demanda, en febrero las tarifas podrían bajar.

Diferentes tarifas si es particular o por alguna plataforma de comercialización
Por las comisiones en dólares, las tarifas que publican gran parte de los establecimientos en plataformas como Booking, registran un incremento mayor. Muchos lo que hacen es sumarle a la tarifa la comisión, que dependiendo del complejo, ronda el 15%. Por lo cual, la reserva de manera particular tiene un descuento interesante.

Por eso se recomienda para obtener tarifas competitivas, mirar los alojamientos en booking y buscarlos particularmente en redes como Facebook, donde la mayoría tiene una página de su establecimiento.

Asimismo, hay dudas sobre cómo se liquidarán las comisiones a las plataformas, en virtud de que todas son empresas extranjeras. Todavía las empresas, como Booking, no explicaron oficialmente a los prestadores qué pasará. Por eso algunos decidieron no ofrecer directamente el alojamiento por estos días hasta ver cómo se liquidarán las comisiones de diciembre.


Precios de excursiones
La oferta de actividades en la zona es variada. Desde caminatas sencillas y de mayor dificultad, hasta cabalgatas, paseos en el lago en catamarán o veleros privados, canopy y distintas actividades en Cerro Bayo, entre otras.

El paseo en velero hasta el Bosque de Arrayanes ronda los $1000 por persona. En catamarán entre $1200 y $1300 por pasajero por tramo.

Catamarán Patagonia (salida desde Bahía Brava al Bosque de Arrayanes), mayores $1200 por tramo, $1600 ida y vuelta. Menor, $900 y $1100. Jubilados, $900 y $1100. Horarios (salida 10.30 HS , 12:15, 14:00, 15:45; regreso 13:00, 14:45, 16:30, 18:00 hs)
Cabalgtas desde $1500 pesos los 40 minutos.

Te puede interesar
Últimas noticias